Cuento de navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esperando un bebé muy especial:
HISTORIA DE NAVIDAD
Hace muchísimos años cada familia de Israel que esperaba un bebé soñaba con que su niño fuera un bebé muy especial, diferentes a todos los demás.Este niño tan especial era una promesa que Dios le había dado a su pueblo muchos años atrás, cuando los profetas escribieron que un Salvador y Libertador nacería en Israel y los liberaría a todos dela esclavitud.
Fueron pasando los años y los siglos y cada mamá esperaba tener ese bebé
Nadie sabía cuando nacería el niño, por eso todos los esperaban muy ansiosos.
El profeta Miqueas reveló ellugar preciso donde el niño iba a nacer; ese lugar era un pueblito muy pequeño llamado Belén.
Pero pasaron muchísimos años y el bebé no llegaba, ya la gente se estaba olvidando de la promesa, cuando elprofeta Daniel muy preocupado por este tema escribió que el ángel Gabriel le había indicado el tiempo exacto en que nacería el Gran Libertador.
Lamentablemente sus palabras proféticas no fueron bienentendidas por su pueblo en esa época, dado que estaban muy dispersos y vivían en cautiverio.
Pasó el tiempo y el ángel Gabriel volvió a aparecer, pero esta vez para visitar a una joven, y le trajonoticias muy importantes del cielo.
Esta joven vivía en una aldea  llamada Nazaret, era una joven muy bondadosa, de corazón puro y su nombre era María.
El ángel Gabriel se acercó a ella y le dijo:"Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita tú entre las mujeres".
María no entendía muy bien lo que eso significaba, por eso el ángel Gabriel le habló con voz muy suave y le dijo:"No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios, y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quién pondrás por nombre Jesús"
"El será grande y llamado Hijo del Altísimo, y le dará elSeñor Dios el trono de David, su padre, y reinará en la casa de Jacob por los siglos, y su reino no tendrá fin".
María ya estaba casada con José pero todavía no vivían juntos. Ahora decimos que una...
tracking img