¿Que es ser peruano?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institución Educativa
Manuel Muñoz Najar

Nombre: Carpio Salazar, Juan Jesús

Arequipa- Perú
2009

En el Perú es un gran país no solo por sus maravillas sino también por su gente valiosa, no todo es valiosa hay gente que no merece ser peruana; por que gracias a sus acciones nos hemos ganado una mala reputación en el mundo; ya sea una persona orinando en la calle “Debe ser Peruano”, unterrorista “Debe ser Peruano”, un ambulante “Debe ser Peruano”, etc. Pareciera que todo lo malo que llego a un país es peruano y esta reputación fue ganada por personas que no saben llegar el nombre del Perú.

Pero hay personas que si saben llevar el nombre el nombre del país en alto ya sea ganado logros deportivos, dando a conocer la gastronomía peruana, mostrando las diversas alternativas deturismo del país, etc.

Bueno ser peruano no solo es la reputación ganada, sino también ser peruano abarco cuatro aspectos en lo político, económico, cultural y deportivo. Comenzaremos con lo político, parece ser que comenzaremos con un tema de actualidad el juicio a Alberto Fujimori, para ni parecer este juicio a beneficiado en gran forma al Perú por que a creado una imagen internacional el laque demostrados que la justicia peruana no es tan benévola con los culpables sino que comenzamos a dar a cada uno lo que merece. Cambiando de tema ya que los políticos comienzan a hacer campaña uno piensa, que pasaría si tuviéramos un presidente discípulo de Chávez no creen que haríamos enemigos políticos esto a nivel de internacional y a la vez seriamos manipulados

Siguiendo en el temapolítico algo que me enorgulleció de ser peruano, fue que el Perú llevo civilizadamente sus conflictos limítrofes con el país del sur Chile, esto mostró al gobierno peruano un gobierno inteligente y capaz de mantener la paz, pero esto fuero un poco opacado por algunas declaraciones del jefe de las Fuerzas Armadas.

Dentro del tema económico el ser peruano hoy en DIA es algo bueno, esto por que elPerú es uno de los 10 países que son levemente afectados por la crisis mundial esto se3 debe no solo al gobierno de García sino también al ex gobierno de Toledo que dejo una economía estable, llegando a este tema es claro que el país es un país en gran crecimiento económico. Pero a su vez un tema que genera tristeza y en otros peruanos ira, es la inversión chilena en el Perú, Nuestro país ocupa,actualmente, el primer lugar en la expansión inversora chilena, con un 27%, seguido por Colombia con 23% y Brasil con 18%. El monto global de la inversión llega a los 4,500 millones de dólares. En cambio, las inversiones peruanas en Chile alcanzan tan solo los 50 millones de dólares.
La inversión chilena en nuestro país está presente en diversos sectores económicos: minero, industrial metálica,lácteo, pinturas, textil, farmacias, aerocomerciales, agroindustriales, entre otros. A continuación presentamos una lista parcial de estos sectores:
Ripley, Saga Falabella, Sodimac, Casa & Ideas, Tottus, AFP Unión, AFP Nueva Vida, Profuturo AFP, Banco del Trabajo, Unibanca, Lan Perú, Fasa, Inkafarma, Diveimport, Rosen Perú, Sociedad de Cartera del Pacífico, Inversiones Distrilima, Cerámica SanLorenzo, Industrias Tricolor, Peruplast, Americatel, Tech Park, Costa Perú, Cinemark, Editorial Enotria, Daewoo Electrónica del Perú, Sociedad de Inversiones Valpo, Systral Perú, Corpora Tresmontes, Frutaroma del Perú, Dyno Nobel-Samex, Milo, Ideal, Molikids, Colgate, Ambrosoli, Costa, Hellman’s, Dorina, y un largo etcétera .
Legando al tema cultural esto si llena nuestros corazones de orgullos deser peruanos es la elección de Machu Picchu como maravilla del mundo este fue un hecho logrado plenamente por la identificación de los peruanos con su pasado este hecho hará crecer mucho al país; y algo muy bueno es que en la elección de las Maravillas Naturales los competidores peruanos se encuentran en muy buena posición. Pero otra vez esto es opacado por la falta de cultura del peruano que...
tracking img