Cuento De Terror

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Alimentando a los inquilinos
Hace unos años trabajé como albañil en una cuidad turística. El sueldo era bueno, pero los alquileres eran carísimos. Buscando un lugar económico, terminé alquilando uncuarto en una pensión vieja.
Todo era viejo en aquel lugar, incluyendo a los inquilinos. Había dos matrimonios de ancianos y una señora que vivía sola, que también era vieja. El dueño del lugar eratan viejo que su apariencia asustaba un poco, pues su piel era como una máscara que no se ajustaba a la carne, además que sus orejas eran enormes y puntiagudas.
Los pasillos de la pensión eranangostos y siempre estaban en penumbra, y en sus paredes había hileras de retratos, de esos que parecen mirarte de reojo. La única lámpara de mi cuarto apenas iluminaba el lugar, y como colgaba deltecho, a veces se mecía con la corriente de aire que entraba por la destartalada ventana; y aquel balanceo de la luz parecía dotar de movimiento a las manchas de humedad que prosperaban en las paredes.Las primeras noches que pasé allí, apenas caía en la cama y me dormía porque estaba muy cansado.
Cuando me acostumbré a las jornadas mi sueño se fue haciendo más liviano, aunque a la vez empecé asentirme más débil. Una noche, estando despierto en la oscuridad de mi cuarto, escuché que alguien abría la puerta sigilosamente. Me levanté y di unas zancadas hasta la llave de luz. Cuando el cuartose iluminó el intruso ya iba escapando hacia el pasillo. Era el dueño de la pensión, y en una mano tenía una jeringa enorme. El pasillo era una boca de lobo por lo oscuro que estaba, y aquel viejoendemoniado corrió por él como si fuera un atleta, a juzgar por la velocidad con que se alejó el ruido de sus pasos.
Enseguida tranqué la puerta con una silla, tomé mis cosas y salí por la ventana,atravesé un patio interior y, con dificultad, porque me sentía bastante débil, trepé un muro y salté hacia la calle.

Me alejé varias cuadras y esperé el amanecer sentado en un banco público....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de terror
  • cuento de terror
  • Cuento de Terror
  • cuento de terror
  • Cuento de terror
  • Cuentos de terror
  • Cuentos de terror
  • Cuento de Terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS