Cuentos de terror

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Cuentos de Terror:

1. “El extraño caso del señor Valdemar”
-Sinopsis:
El Señor “P”, describe el interés creciente en el magnetismo, que consistente en inducir al paciente en un estado hipnótico mediante la influencia la hipnosis. Según el, nadie ha magnetizado a alguien cerca de su muerte y tiene curiosidad por conocer sus efectos.
Su amigo Valdemar, que estaba enfermo de tuberculosis,acepta el realizar el experimento.
Cuando el Sr. Valdemar cae en trance, primero dice que está muriendo y luego que está muerto; “P” le deja en un estado de magnetismo durante siete meses, durante los cuales carece de pulso y respiración perceptible, y su piel se aprecia pálida y fría.
“P” finalmente trata de despertarlo, y en el transcurso todo el cuerpo del Sr. Valdemar se pudre instantáneamente.-Análisis de Personajes:
o El señor “P” (protagonista): Es un hombre muy interesado en el tema de la hipnosis. El es el que lleva acabo el experimentote de magnetización con el señor Valdemar.

o Ernesto Valdemar: Conocido compilador de la Biblioteca Forensica y autor de las traducciones polacas de Wallenstein y Gargantúa. Amigo del señor “P”, el estaba totalmente de acuerdo con elexperimento, e incluso interesado.

o Doctores D y F: Ellos están presentes cuando se realiza el experimento con el Sr. Valdemar y cuando este fallece.

o Teodoro L1.: Estudiante de Medicina y amigo del señor “P”. El toma notas del experimento.

5
2. “Un habitante de Carcosa”
-Sinopsis
Trata sobre un hombre que despierta en un lugar oscuro, lejos de su hogar; un cementerio en elque no ve rastro de vida hasta que aparece un hombre vestido con ropas hechas de piel de animal, que pasa a su lado y lo ignora, como si él no estuviese allí. El primer hombre se dirige hacia un árbol para pensar que hacer, pero al observar bien se da cuenta que ahí había una lápida y se lleva una sorpresa al ver que aquella lápida tan desgastada responde a su nombre, y al mirar a su alrededor se dacuenta que de su amada ciudad de Carcosa esta en ruinas.

-Análisis de Personajes
o Protagonista: Es un hombre que ama la ciudad de Carcosa puesto que el nació y creció ahí.

3. “La pata de mono”
-Sinopsis
Trata de una pata de mono que concede tres deseos pero con consecuencias terribles, aunque cumple los deseos de una forma en que parece que fue algo natural.
La familia Whiteadquiere la pata de mono por un viajero, el Sargento Mayor, amigo del Señor White; el primer deseo que piden es 200 libras para pagar la hipoteca. Herbert White sale a trabajar, unas horas después aparece un hombre y les dice al Señor y a la Señora White que hubo un accidente en la fábrica y que Herbert murió, la empresa no se iba a hacer responsable pero les darían 200 libras.
Después entierran suhijo, pasa algo de tiempo y la Señora White que quería mucho a Herbert, histérica, recuerda la pata de mono y obliga al Señor White que desee que Herbert reviva.
El Señor White pide el deseo un rato después se escucha que llaman a la puerta, pero el Señor White aterrado por lo que pudiera a ver tras la puerta formula su último deseo.

-Análisis de Personajes
o Sargento Mayor Morris: Hombrealto y corpulento. Al principio llega de visita y le cuanta a la Familia White sobre la pata de mono.

o Señor White: El se queda con la pata de mono después de que el Sargento Mayor la arroja al fuego.

o Señora White: Madre de Herbert. Se pone histérica cuando recuerda que todavía tienen dos deseos más y con uno podrían revivir a Herbert.

o Herbert White: Es el hijo de laseñora y el señor White.

4.“La verdad acerca de Pyecraft”
-Sinopsis
Mister Formalyn cuenta como en un club, conoce a Pyecraft, quien poseía un claro complejo de gordura a su parecer. Pyecraft le pide una receta a Formalyn de su bisabuela y éste decide ayudarlo dándole una receta para perder peso. Pyecraft consume el brebaje en repetidas ocasiones, teniendo al principio repetidos resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de terror
  • cuento de terror
  • Cuento de Terror
  • cuento de terror
  • Cuento de terror
  • Cuentos de terror
  • Cuento de Terror
  • Cuento de terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS