Cuento de un naufrago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CURITA NAUFRAGO
Era uno de esos días, que el clima del Callao no era muy bueno. Pero aquel el día zarpo un barco a alta mar, en ella iban 20 hombres, marineros con mucha experiencia los quepresumían ser “viejos lobos de mar” no sé si por lo robusto y fornido que se mostraban lo cierto era la piel tostada por el sol que los asemejaba a tan formidable mamifero


Pero aparte de ellostambién estaba a bordo un novato que era todo lo contrario que los demás es decir un muchacho delgado y empalidecido alguien que por primera vez incursionaba en los avatares del mar. Entonces fue el motivoque durante la travesía era blanco de las mofas y burlas de la tripulación más aun cuando aquel muchachito era un ferviente creyente en Dios y se le veía constantemente en los compartimientos de lanave rezando y mencionando sus plegarias

.
* ¡hola buenas curita!, ¿porque no le rezas para que te regale un barco donde hagas tu misa?- o si no -¡curita, eleva una plegaria al diablo para quete lleve! Ja, ja……….
Las ironías eran burlas que aquel muchacho había aprendido hacer indiferente y a no ser caso.

Los borrachos o sea las personas que se pasan de copas, suelen ser generalmenteinsoportables, indeseables y repugnantes para la gran mayoría, pero la tripulación que viajaba junto a “curita” eran aquellos que habían sobrepasado la línea porque aparte del tema de serdivertidos y graciosos simplemente eran unos enfermos empedernidos alcohólicos y como siempre dicen que si ambos son compañeras lo que resulta es que también son socias de la parca y la muerte.
Esa nocheestallo el cuarto de máquinas, los marino estaban alcoholizados, nadie estaba en sus cabales algunos derrumbados en sus literas otros en los pasadizos de la nave, lo máximo de su actitud era elbalbuceo y titubeo de palabras incongruentes. Aquella negligencia y descuido más tarde sería que la única sobria seria la muerte.


El único sobreviviente de aquella desgracia del hundimiento del...
tracking img