Cuento de una bailarina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como va gente!!!, hoy un regalito, que mas que un cuento es una enseñanza!!!!!!!!! Para todos aquellos que amamos la danza y muchas veces bajamos los brazos...

Me pareció genial es por eso es quelo extraje para
compartirlo con ustedes...

Una bailarina había tomado clases de ballet durante toda su infancia, y habia llegado el momento en que se sentía lista para entregarse a la disciplinaque la ayudaría a compartir su afición en profesión.
Deseaba llegar a ser primera bailarina y quería comprobar si poseía las dotes necesarias, de manera que cuando llegó a su ciudad una gran compañíade ballet, fue a los camarines luego de una función, y habló con el director:

- Quisiera llegar a ser bailarina profesional - le dijo. Pero no se si tengo el talento que hace falta.
- Dame unademostración - le dijo el maestro.

Trascurridos apenas cinco minutos, la interrumpió, moviendo la cabeza en señal de desaprobación: - No, usted no tiene condiciones - afirmó.

La joven llego a sucasa con el corazón desgarrado, arrojó las zapatillas de baile en un armario y no volvió a calzarlas nunca más, se casó, tuvo hijos y cuando se hicieron mayores, tomó un empleo de cajera en unsupermercado.

Años después asistió a una función de ballet, y a la salida se topó con el viejo director que ya era octogenario, ella le recordó la charla que habían tenido años antes, le mostró fotografíasde sus hijos y le comentó de su trabajo en el supermercado, luego agregó:

- Hay algo que nunca he terminado de entender. ¿Cómo pudo saber tan rápido que yo no tenía condiciones de bailarina?
-Ahhh, apenas la miré cuando bailó delante de mí le dije lo que siempre le digo a todas- le contestó.
-¡Pero eso es imperdonable! Arruinó mi vida, pude haber sido primera bailarina!
- No lo creo-repuso el maestro-, si hubieras tenido las dotes necesarias, y una verdadera vocación para bailar, no habrías prestado atención alguna a lo que yo dije.
Si te crees perdido, estás perdido. Si crees que...
tracking img