Cuento del escudo nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIERCOLES 23 DE MARZO DEL 2011
CÓRDOBA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –
Los ciudadanos de la provincia han tenido este miércoles la oportunidad de compartir la victoria de la Selección Española deFútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la entrega simbólica de la Copa de dicha competición al presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido.
El máximo responsable de la instituciónprovincial ha indicado que es "un placer" tener la Copa del Mundial en el Palacio de la Merced, para que "podamos ofrecerla a toda la provincia y compartamos el éxito de aquel gran día del pasado verano".Además, Pulido ha añadido que "la provincia vivió de una manera muy especial el Mundial, porque en el equipo había un apellido, Reina, inequívocamente cordobés, por lo que es un logro que loscordobeses hemos disfrutado doblemente".
Al acto también ha asistido el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, quien ha sido el encargado de entregar el trofeo y ha recordado queesta es la tercera vez que la Copa está en Córdoba, siendo una gran ocasión para acercar el triunfo de la Selección a toda la provincia.
"Han tenido que pasar 100 años para conseguir un logro comoeste, pero estoy seguro de que esta selección nos dará muchas más alegrías, porque goza de un salud excelente", ha añadido Herrera.
A continuación Pulido y Herrera han plasmado su apoyo al equipodel Mundial con una dedicatoria en un mural, que se hará llegar a la Federación Nacional de Fútbol, y en el que también han firmado el resto de asistentes al evento.
Asimismo, unos 1.000 escolareshan participado en las actividades paralelas organizadas en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, para conmemorar el hito deportivo y conocer más en profundidad el logro de la Selección Española deFútbol, con el visionando de un vídeo y con la realización de un test sobre el Mundial, así como escribiendo dedicatorias en el mural.
Cuento de los Símbolos Patrios

Esta es la historia del...
tracking img