Cuento sobre el escudo nacional

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Isabel Garibay Toussaint
El momento y el lugar correcto.

Era maravilloso poder volar y ver los paisajes que rodeaban mi lugar de nacimiento, me sentía feliz de ser quién era. Mientras volabapodía sentir el viento en mi pico, en mis ojos, en todo mi cuerpo. Podía sentir como cada una de mis plumas se movían con esa ráfaga de viento que me golpeaba. Esto era algo que yo realmente disfrutaba.Desde esa altura podía ver lo que los humanos llamaban “El lago de Anáhuac”, un hermoso y enorme lago color azul, con un pequeño islote en el centro, además, podía apreciar las montañas cubiertas de unfresco verde que invitaban a vivir en ellas.
Mi nombre es Tenoch, soy un águila real y esta es mi historia, la verdadera historia de cómo se fundó lo que ahora llaman “México, Tenochtitlan…
Al mesde qué salí de mi cascarón aprendí a volar y a alimentarme solo, por lo que mi mamá me impulsó a abandonar el nido. Desde muy pequeño me di cuenta de que no me gustaba cazar pequeños animalesindefensos.
Lo que quiero contarles es que siempre he querido hacer algo más, ir mas allá de mis limitaciones.
Un día como cualquier otro desde las alturas observé que una familia de conejos iba corriendodirecto hacia una manada de lobos hambrientos, al ver tan dramática situación me dirigí en picada hacia los conejos, pero al verme se asustaron y comenzaron a correr más de prisa, pero yo hábilmentevolé lo más rápido que pude en frente de ellos para acarrearlos hacia el otro lado y los pude salvar. En ese momento me di cuenta de que yo podía tener la misión de defender a los más débiles.
Losrumores de que yo había salvado ya a varios animales del bosque empezaron a correr, me empecé a hacer de amigos, especialmente de Hutzitzlin el colibrí al que salve de ser la cena de una serpiente, noshicimos grandes amigos, disfrutábamos de volar juntos, de observar el paisaje y a otras aves pasar, especialmente nos encantaba ver como las aves emigraban al sur en el invierno. Pero cuando menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Sobre El Escudo Nacional Mexicano
  • Cuento del escudo nacional
  • Cuento del escudo nacional
  • cuento del escudo nacional
  • Ley sobre el escudo nacional
  • Cuento sobre el escudo nacional mexicano
  • Triptico : ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacionales.
  • Cuento de el escudo nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS