Hace muchos años, antes de que el hombre bárbaro europeo llegara a conquistar esta tierra, existió un pueblo sabio, el cual fue capaz de comprender casi todas las ciencias. Este pueblo fue creado por los dioses, utilizando como base el maíz, los dioses nunca dejaron de observar su creación, veían como iba evolucionando lentamente, como cambiaba su pensamiento, de ser seres que solo vivían por instinto carentes de razón, a personas interesadas en el mundo que los rodeaba, que querían saber elporqué de las cosas. Los dioses al percatarse de cómo este hombre-maíz iba modificando su pensamiento decidieron que merecía un lugar mejor, que tenían derecho a cambiar el estilo de vida tan precario que hasta ese momento habían llevado.

Una noche los dioses le hablaron entre sueños al jefe del pueblo, le manifestaron que se encontraban complacidos con ellos y por tal motivo les darían un mejor lugar para vivir, para que pudieran desarrollar su conocimiento y llegaran hacer la civilización máspoderosa que hubiera dominado esas tierras, pero, para lograr ese objetivo tendrían que vagar por todo el continente y tendría que ir todo el pueblo en busca de la señal que les indicaría que ese era el lugar prometido por los dioses, al principio el jefe se asusto pero pensó que si los dioses deseaban darles esa tierra prometida, les daría las suficientes fuerzas para poder aguantar ese peregrinaje, tímidamente el hombre acepto tan magnífica propuesta y al alba ofrecería un sacrificio enhonor a los dioses.

A la mañana siguiente, el jefe del pueblo sacrifico varios animales para agradecer tan maravilloso regalo que les habían concedido, posteriormente comunico a todas las personas el sueño que había tenido, del hermoso lugar que podrían tener y del lago recorrido que harían en busca de la señal que indicaría su destino. Las personas mostraron un poco de temor pero finalmente aceptaron realizar el viaje, pero, ¿cuál era esa señal que tendrían que buscar?, el jefe contesto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Cuento del escudo nacional. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Del-Escudo-Nacional/217912.html

MLA

"Cuento del escudo nacional" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Del-Escudo-Nacional/217912.html>.

MLA 7

"Cuento del escudo nacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Del-Escudo-Nacional/217912.html>.

CHICAGO

"Cuento del escudo nacional." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Del-Escudo-Nacional/217912.html.