Cuento el deseo de paulina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erase una vez una gran familia, la familia de paulina, que vivía en una linda casa en la ciudad, a ellos no les faltaba comida ni techo, pero eso no quería decir que les sobrara el dinero, sino al contrario se ganaban la vida con el sudor de su frente , diariamente se preparaban para llevar las actividades cotidianas acabo, don Fermín el papa de paulina, se levantaba muy temprano para alistarse eir a su trabajo el cual era en una fábrica de celulares al otro lado de la ciudad, doña Bertha la mama de paulina, una mama muy preocupada porque a su familia no les faltara nada preparaba el lonche de don Fermín y lo despedía en la puerta de la casa con un beso en la frente de regresa con bien.

Después de despedir a don Fermín entra a la casa a preparar el desayuno de los niños paulina y sehermana catalina, quienes debían ir a la escuela unos minutos después, después de desayunar todas juntas la mama de paulina las lleva a la escuela que se encuentra en la colonia, para después dirigirse hacia su trabajo en el centro comercial.

Como los padres de paulina salen muy noche del trabajo es ella quien se debe de encargar de que ella y su hermana lleguen con bien a casa y de hacer laslabores que sus papas les han encargado.

Ya por las tardes cundo los padres han regresado del trabajo y que ya se encuentran todos reunidos durante la cena comienzan a compartir sus experiencias del día, pero algo no anda bien paulina comienza a actuar diferente, esta distraída y lee libros elevados para su edad comienza a ver noticiaron, los padres están demasiados intrigados ¿Qué será lo que lepasa a paulina que esta tan extraña?, esa era la preguntaba que no dejaban de hacerse.

Ya por la noche intrigados por el comportamiento de paulina decidieron preguntarle que era lo que pasaba y ella muy entusiasmada dijo: en la escuela, la maestra les había encargado escribir una carta a santa, sobre lo que más deseaban tener para esa navidad; los padres en la noche cuando ya estabandescansando platicaban sobre lo sucedido y muy preocupados empezaron a pensar que paulina estaba buscando lo que pedir de regalos en navidad, por lo que se pusieron de acuerdo para descubrir que era lo que paulina pediría de regalos, y con ello comenzar a ahorrar para comprar los regalos.

Paulina comenzó con sus lecturas luego comenzó a investigar sobre científicos, descubrimientos e inventos. El solparecía cansado y los días comenzaban a sentirse frescos, ya por aquellas fechas a el grupo de paulina le toco preparar la conmemoración de las naciones unidas, sobre la cual investigaron y prepararon los detalles y objeticos que alentó a paulina a seguir con el trabajo de la elaboración de su carta.

Una tarde toda la familia disfrutaba de una velada, pues al día siguiente no habría apuros ni deescuela ni de trabajos , los papas de paulina comenzaron a animarlas a ella y a su hermana para que platicaran que era lo que querían que santa les trajinera para esa navidad, catalina de inmediato expreso que ella lo que más quería era una muñeca, los papas de paulina se miraron con la certeza de que por fin sabrían que es lo que paulina pediría , pero al cuestionarla a ella sobre lo que pediría,ella respondió diciendo que no se preocuparan que la maestra invitaría a todos los papas para que estuvieran presentes en el momento de la lectura de las cartas a santa, y ahí se darían cuenta de lo que pediría .

Nuevamente los padres de paulina se sintieron preocupados y no tuvieron más remedio que esperar el día de la lectura de las cartas, aunque ellos ya habían comprado cosas para paulinapropios de una jovencita como ella según sus interés y gustos.

Por fin el día tan esperado llego una noche durante la cena, paulina anuncio a sus padres del día que irían a la escuela para escuchar las lecturas de las cartas, que sería al día siguiente.

En ese día tan importante donde ya se encontraban todos reunidos en el gimnasio para comenzar a dar lectura de las cartas de cada niño,...
tracking img