Cuento Fabula Leyenda Mito Anecdota

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Cuento

El Pirata Escacharrado

Érase una vez un pirata, al que la mala suerte (sin saber por qué), le había venido a ver…
El pirata tenía un ojo de palo, una pata llena de ojos y hasta una larga melena, que se le había mudado de la cabeza a los pies.
¡Parecía que le hubieran vuelto del revés!

Aquel corsario destartalado ya no tenía cuchillos, ni garfios, ni parche en el ojo… ni cara de malo.Pero tenía unas uñas tan largas, que le servían de ancla cuando frenaba su barco, para poder hacer pie.
Y es que hasta las anclas se habían alejado de él.

Descansaba el pirata siempre en islas desiertas, puesto que todo desaparecía nada más posarse en ellas. Y así vivía asustando al miedo, con su ojo de palo, su pata llena de ojos y sus pies llenos de pelo.

–La Tierra y el Mar me han olvidado…–se lamentaba el escacharrado pirata– ¡A pesar de haber robado cien barcos, navegado mil horas y haber sido un pirata tan malo!

No le quedaban fuerzas ya a aquel pirata, para seguir intentando lo del ser un pirata malo. Y decidió, tras mucho pensar, abandonar sus galones (cuatro jirones mal remendados sobre la solapa de una chaqueta vieja y tiesa) en alta mar.
Y a partir de entonces, la mala suerteya no vino a visitarle nunca más…
 
Fabula
Los caracoles

El hijo de un labrador se hallaba tostando unos caracoles.
Oyéndoles crepitar dijo:

-- ¡ Ah miserables animalejos, están sus casas  ardiendo, y aún cantan ! --
  
Hacer las cosas fuera del tiempo o lugar que les corresponde, no es nada inteligente.

El oso y la zorra

Se jactaba un oso de amar a los hombres por la razón de que no legustaban los cadáveres. La zorra le replicó:

-- ¡Quisieran los dioses que destrozaras a los muertos y no a los vivos !.
  
Nunca pienses en destruir lo que es útil. Si quieres mejorar algo que funciona, tómalo como base inicial, sin dañarlo, y no como material de desecho.
  



La alondra moñuda

Una alondra moñuda cayó en una trampa y se dijo suspirando:
-- ¡Desgraciada alondra! A nadie has robado nioro ni plata, ni cosa valiosa alguna; llevarse un insignificante granito de trigo ajeno será la causa de tu muerte.
  
Nunca te expongas a un gran peligro por un mezquino beneficio.


















Leyenda
LA TUMBA DE SAC NICTE

Se cree que debajo de la isla de Flores, Petén, hay un túnel que tiene muchos gradas. Éste túnel principia en la misteriosa Cueva de Jovitzinaj, en Santa Elena; pasapor debajo del lago Chaltuná y de la isla para, después de gran recorrido, terminar en Chichón Itzá.
 
Al descender por dichas gradas se llega hasta el fondo donde se encuentra una lagunilla de aguas muy frescas y de cristalina belleza. Quienes han llegado a este punto aseguran percibir voces cautivantes y haber visto una bellísima imagen tallada sobre una roca. Es la imagen de la princesa de lositzáes, Sac Nicté, adornada con frescas y olorosas flores de mayo, que reposa para siempre en este lugar, bajo la isla de Flores, muy próximo a Tayazal, antigua capital del reino de los mayas itzáes.
 
Existe la creencia de que la princesa San Nicté que murió ahogada por voluntad propia en la ribera del lago frente a Tayazal, hoy San Miguel, haya sido sepultada en este lugar, debajo de la isla deFlores para proteger a los habitantes de Noj Petén.

Mitos

Mito las Moiras

Las Moiras son deidades que personifican el concepto del destino. En la antigüedad se creía que cada ser humano tenía su propia Moira o destino. Estas tenían como función asignarle a cada uno su propia suerte y maldición, regulando así la vida de cualquier mortal.


Se dice que las Moiras son hijas de Zeus y Temis. Sontres hermanas: Cloto (rueca), que era la mas joven y la que hilaba. Láquesis (pluma), que tejía el destino. Y Átropos (balanza), la mayor y la que cortaba los hilos. Ellas 3 tenían que asegurar que el destino de cada uno se cumpliera, incluyendo el de los dioses. Deben asistir al nacimiento de cada persona, hilar y predecir su destino.

Estas deidades se asociaban en la antigüedad al nacimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda, Cuento, Fabula Y Anecdota
  • Cuentos, Fabulas, Mitos, Leyendas
  • Mitos, Cuentos, Fabulas Y Leyendas
  • prueba de la fábula, el cuento, el mito, la leyenda
  • 2 CUENTOS MITOS LEYENDAS ANECDOTAS FABULAS
  • Cuentos, fabulas, leyendas y anecdotas
  • introduccion sobre el cuento el mito la leyenda y la fabula
  • Fabula cuento leyenda y mito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS