Cuento infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRAN MAGO

Todas las noches antes de dormir, Roberto soñaba con ser un gran mago. Desde muy pequeño, su padre solía contarle historias sobre hechizos, encantos, pociones y alquimia, -algún díaseré un gran mago- pensaba para sí.

Un día, cuándo Roberto acababa de levantarse, escuchó que su madre y su hermana, conversaban sobre Merlín, el gato de la casa.- El pobre amaneció enfermo, no séque le ocurre, habrá que llamar a un veterinario.

-Este es el momento para probar mi magia-, se dijo Roberto.

Buscó en el baúl que su padre le regalara antes de morir y encontró una de suspócimas mágicas, preparada en base a pasto triturado, cebollas –que hurtó cuidadosamente de la cocina-, perfume de su madre y una pluma de paloma que recogió en el parque, un día al volver del colegio.Mientras tanto, su mamá y su hermana, se ponían de acuerdo para llamar al veterinario.

“Con esto curaré a Merlín” pensaba entusiasmado Roberto, mientras se apresuraba a esconder la pócima mágica quecuraría a su gato.

Con su tesoro cuidadosamente oculto, bajó rápidamente las escaleras con el rostro palpitante e inquieto.

- Buenos días Roberto-, dijo su madre.
Buenos días mamá. ¡Qué lindaestás hoy!.

- Mmm, tengo el presentimiento de que algo te traes entre manos-.

¿Yo?, respondió asustado Roberto, mientras trataba de ocultar el pequeño frasco, que tenía sujeto -justamente en susmanos- ocultas en su espalda.

Parece que la magia es de familia, pensó, mamá tiene el poder de adivinar que uno lleva cosas en las manos.

En ese momento entró su hermana. Ella y su madreconversaron de algo, pero Roberto no alcanzaba a escuchar, sin embargo, poco le importaba, pues su único propósito era convertirse en un gran mago, curando con su poción mágica a su gato Merlín.

Muy bien,dijo por fin la madre. Asunto resuelto.

¿Mamá, has visto a Merlín?, dijo Roberto.
- Merlín amaneció enfermo, es mejor que no lo molestes-.
No lo quiero molestar, sólo quiero verlo.
- Está...
tracking img