Cuento kaiser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KÁISER.
Empieza la cuenta regresiva: doce, once……..dos, una, cero. Estalla la algarabía. Feliz año 2000. Besos, abrazos, lágrimas de emoción. Expectativa por lo que pasaría al empezar el nuevo siglo XXI. Muchos vecinos y amigos de mis padres hablaban de pronósticos de que se iba a acabar el mundo y muchas otras cosas más. A mis ocho años de edad me sentía algo asustada pero también con unainmensa alegría porque no sucedió nada temeroso y por el contrario la alegría era irradiada por toda parte, en mi casa, en el vecindario y en mi bella ciudad natal KALI.
Al día siguiente, ducha helada temprano, desayuno rápido y qué dicha. A salir a pasear con mis hermanas mayores: la Tata y la Pimpi. Levántense perezosas, que nos vamos de compras. Es la felicidad, con cara de pequeñas cosas, ahorasi podré pedir que me compren mi mascota favorita. Se llamara káiser y hoy es el día de tenerlo conmigo. Después de un insistente esfuerzo y de lo que mis hermanas llaman “berrieta”, puedo conseguir lo que busco.
Es un hermoso ejemplar canino, raza labrador dorado, con ojos grandes, expresivos, unas bellas orejas receptoras de cosas buenas y un pelo de color beige que hace juego con sus ojosjuguetones. Desde que nos vio, con sus gestos y movimientos nos pedía llevarlo a su nuevo hogar.
Pasan los meses, káiser come vorazmente, su apetito es cada día mayor y crece como la espuma. Su mejor virtud es la lealtad. Definitivamente hace honor al lema: El perro es el mejor amigo del hombre. Siempre está atento a defendernos, se da siempre con alegría y esa alegría es su recompensa. Y siviene acompañada con una travesura mucho mejor. Disfruta plenamente su estadía en la casa pero goza mucho más cuando es llevado a la finca en las afueras de la ciudad, se enloquece plenamente. Si pudiera hablarnos creo que diría que está en el paraíso terrenal.
Hoy, que estoy descansando de un esfuerzo grande preparando los parciales y finales de mi carrera universitaria, reflexiono sobre todolo acontecido en los últimos tres años y agradezco a la vida las enseñanzas recibidas en situaciones críticas. Definitivamente el mejor maestro de aprendizaje se encuentra en la adversidad.
Recuerdo perfectamente el día domingo 20 de julio del año 2007, día de la Independencia. Káiser se comportó como era habitual. Mezclando el drama con la comedia. Unas veces furioso y otras cariñoso eincluso tierno. En realidad inundaba gran parte de los espacios y quería un poco más. Paso a paso, iba conquistando privilegios, que a sus congéneres le eran negados. Comer, jugar, y crecer parecía su lema. Esa noche logró que lo dejaran permanecer a sus anchas, sin obligarlo a ir a su cuarto, donde permanecía toda la noche.
Hacia las diez de la noche, todo parecía tranquilo, salvo cierta inquietuden el ganado, que se movía con gran ruido bufando con estrépito. Káiser participó de la exploración para ver la causa. Nada a la vista, sólo zancudos inundando el ambiente con su desesperante zumbido. Vuelta a la normalidad, algo de charla, descanso, algún enlatado de Tv o el recuento de una narco novela propia de su país y a dormir relajadamente. ¿Quien iba a pensar que sería la última vez quenos veíamos con Káiser…. Por el momento.
Hacia las 5 a.m. un ruido espectacular de vidrios rotos, puertas abiertas, abiertas a culetazos, gritos de intimidación y hombres encapuchados con pasamontañas que nos encañonaban con un potente armamento automático. ¿Quiénes son ustedes? Identifíquense. ¿O es que nos van a matar? Alcanzamos a vociferar. Minutos más tarde “cuando tenían control absolutode la situación” nos esposaron y nos colocaron fuera de la “lujosa finca” donde vivíamos. Pocos momentos para reflexionar y observar el despliegue gigantesco con varios vehículos camperos, una docena de operativos que al final identifico pertenecientes a un grupo subversivo. Pasa por la mente la película de la vida a velocidades inimaginables. ¿Qué sucedió ?.. se alcanza uno a preguntar....
tracking img