Cuento: la historia de angel y su dolor de dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NARRADOR.-
Había un vez, en la Laguna de San Vicente, una familia que vivía muy feliz y muy contenta en su casa, estaba integrada por: Papá Sixto, Mamá Jobana y su pequeño hijo Angel.
Todas lasmañana se levantaban e iniciaban sus jornadas laborales, papá Sixto se iba a trabajar y mamá Jobana se quedaba en casa atendiendo a su hijo Angel y haciendo los quehaceres del Hogar. Un día, para serexactos, el sábado 6 de Noviembre, se levanto papá Sixto para irse a trabajar y mamá Jobana lo despidió pero estaba un poco cansada, ya que Angel había estado llorando y quejándose de un dolor por lanoche. Mam{a Jobana lo dejo descansar un poco y cuando tuvo su almuerzo le hablo:
Jobana.- Angel ¡ ven a comer.
Angel.- Ya voy mamá.
Se sentó en la mesa, pero no comió, pues continuaba quejándose.Cuando llegó Papá sixto de trabajar, su esposa le dijo: Angel esta enfermo, ha estado llorando y no quiere comer.
Sixto.- Pues hay que llevarlo al doctor mañana.

A la mañana siguiente los Papás deangel lo llevaron a con el Dr. De la comunidad, el Dr. David, que era muy buen doctor y muy atinado en detectar las enfermedades, cuando llegaron al consultorio el doctor los invito a pasar y reviso aAngel

Doctor: Haber que te duele
Angel: Me duelen mis dientes
Doctor.- Ah, entonces hay que llevarlo con el denstista.
Los Papás agradecieron al Doctor y se despidieron para llevar a Angel conla Dentista Dulce y la Enfermera Erika, llegando al consultorio, invitaron a Angel a pasar y sus Papás se quedaron afuera.

Dulce.- Haber Angel, Que te duele?
Erika.- Comes muchos dulces?
Dulce.-Te cepillas tus dientes
Angel.- No
Las doctoras le explicaron a Angel y a sus Papás la importancia de cepillarse los dientes tres veces al día y que no debía comer tantos dulces, pues esto ocasionabaque se picaran sus dientes y que comenzaran a formarse sarro o caries en los mismos y que esto hacia que le dolieran y no pudiera comer.
Los papás de angel se comprometieron a cuidar a su hijo y...
tracking img