La historia de los dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS SOBRE MIS DIENTES
1. ¿ Cuando debo llevar a mi hijo, por primera vez, al dentista?
Su hijo debe visitar al odontólogo infantil cuando erupcione el primer diente, lo cual ocurre , generalmente entre los cuatro meses y los doce meses de edad. Un examen temprano (al año) y cuidados preventivos, protegerán la sonrisa de su hijo, ahora y en el futuro.

2. ¿Si son dientes de leche, paraqué arreglarlos?
Los dientes de leche no solo sirven para verse bien, sino también para masticar bien la comida, hablar correctamente y guardarle el campo a los dientes permanentes que saldrándespués .

3. ¿Qué produce la carie dental?
La placa dental que es un depósito de bacterias delgado, pegajoso e incoloro que se deposita en los dientes cuando no nos cepillamos. Al comer sobre todoazúcares , las bacterias de la placa dental producen ácidos que atacan el esmalte del diente. Después de repetidos ataques de ácido , el esmalte se desintegra y se forma una cavidad.
4. ¿Débe dejar de comerdulces mi hijo?
Los dulces se relacionan directamente con la caries dental. Sin embargo, es muy difícil eliminarlos totalmente de la dieta diaria del niño. Lo que produce la caries , no es tanto lacantidad de dulces sino la frecuencia con que se coman los dulces.

Es importante controlar cuán a menudo comen dulces y lavarle los dientes después. Debe tratarse de sustituir los dulces poralimentos más sanos, como son las frutas, verduras, queso, nueces, etc.

Recordemos también evitar los dulces que tienen consistencia pegajosa, dado que permanecen más tiempo pegados a los dientes yfavorecen el crecimiento de bacterias y con ellas la placa dental que produce la caries.
5. ¿A qué edad hay que empezar a lavar los dientes?
Mientras más temprano, mejor. Desde el nacimiento limpie lasencías de su bebé con una gasita húmeda o una mantilla (sin pasta). Apenas salga el primer diente, cepíllelo usando un cepillo de cerdas suave y sin pasta. Se empieza a usar crema dental cuando el...
tracking img