Cuento Maritimo

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El Manuscrito en la Botella   |

Un libro grande forrado con piel de oveja me miraba desde uno de los estantes. Cientos de ellos decoraban cada pared de la casa de mi abuelo. Escucho como poco a poco las gotas de lluvia impactan en  las tejuelas de techo. Ahora es una cortina de agua intensa que cubre la isla completamente. Afuera la bahía hadesaparecido tragada por el agua que sin viento cae perpendicularmente. El libro sigue buscándome, no hay otra cosa que hacer. Me levanto,  lo acaricio y la perfecta caligrafía de mi abuelo aparece llamándome a una historia más en éste caribe. Ya no hay conquistas, ni piratas, ni corsarios, ni filibusteros, ni nada, solo las playas llenas de sol y vacías  de aventuras. Solo gentes, que llevan susvidas como pueden,  a orillas de los grandes complejos hoteleros.Todos los recuerdos de mi bisabuelo primero y ahora de mi abuelo están atesorados en varios libros como éste. Leo:
Según consta en el diario de mi abuelo (copiado a su vez de su abuelo): El día de todos los santos mientras disfrutaba mi pipa observando la mar una botella gris llegó a mis pies con el siguiente escrito. Estimo queha estado flotando más de cien años. Doy Fe
1728 día tercero Desde el abandono del Endevour,  perdido en algún lugar entre Cayo Hueso y las Islas Hernández. El Capitán, El Contramaestre, la tripulación todos muertos. Solo enterré cuatro cuerpos. Solo yo Lucas Oliverio,  Español, ha sobrevivido al terrible tifón que destrozo nuestra nave contra los arrecifes. No conozco mi ubicación, elsextante y las cartas están perdidos irremediablemente. Mantendré un diario para calcular los días.
Día cuarto He llegado con esfuerzo a los restos del Endeavour traje  a la playa todo lo que puede servir, velas, jarcias, cabos. Barriles, sebo, aceite, un par de lámparas, bastante bucán, galletas, sal. Varias herramientas del carpintero, un par de arpones, anzuelos, sedal, redes. Dos mosquetes y unbarril de pólvora. El bote ha servido de maravillas, pero es pequeño para intentar una navegación, quizás si armo un aparejo de fortuna pueda recorrer la isla..
Día quinto: Varios días tardaré en organizar todo y llevarlo a la cueva que está a media milla. Aún sigo sacando elementos. Necesito madera para hacer algunos muebles.
Día Sexto: Sin novedad, sigo llevando suministros a la cueva.
Día 7y 8: No he tenido tiempo de escribir. Una fuerte lluvia me obliga a permanecer en la cueva, gracias a Dios he podido rescatar varios libros, entre los que hay una ¡Biblia!
Primer mes: Retomo el diario he logrado deshacer gran parte de la cubierta de Endeavour y armar una excelente cabaña al otro lado de la playa, consideré prudente dejar los víveres y elementos escondidos. También recorrí pormar y tierra la isla, no hay humanos. Logré cazar el primer jabalí. También logro buena pesca en la bahía occidental, a la que llamo la Bahía Mariana,  en honor a mi madre.
Día 35 Me escondí en la cueva, una goleta sin bandera esta en la playa revisando la cabaña, me buscan. Son piratas
Día 37 Decidí dar el primer golpe, tarde o temprano me encontrarán. Anoche mandé a mejor vida a cuatrohombres y herí severamente al quinto. Pronto vendrán todos.
Día 38 Todo el día han estado cañoneando a cualquier lado. Varias palmeras han caído.Todavía estoy seguro.
Día 39 Varias trampas en el camino a la jungla han matado a tres hombres más, escuché los gritos, otros cinco compañeros fueron presas de mis flechas.
Día 40 He visto a su Capitán muy de cerca. Cubrí mi piel con barro y ramas,están  dispuestos a barrer la isla, aún hay 20 hombres disponibles. Debo actuar de inmediato.Llevaré la pólvora en un tronco junto al casco de la Goleta y la encenderé cuando la mayoría duerma., es arriesgado pero posible, no habrá luna.
Día 50 ¡Maravilloso! El barril explotó justo debajo del bauprés, la nave se quebró y en minutos se fue al fondo. Todos muertos.
Tercer Mes: Hoy es el gran día,...