Estado de ganancias y perdidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias de la Comunicación Turismo y
Psicología
Escuela de Turismo y Hotelería
Análisis vertical y horizontal del Balance general y el Estado de Ganancias y Perdidas

Curso: Gerencia financiera

Profesor: Vicente Zapata Sanz

Alumna: Francis Erika Córdova Ríos

Ciclo Verano
26/01/11

Análisis de horizontal
Balance general
La empresa Agroindustrial Paramonga presentagrandes variaciones tanto en las cuentas del activo corriente como en las cuentas del pasivo corriente y del patrimonio en la relación a los años 2008 y 2009.
Dentro de las cuentas del activo corriente lo mas resaltante se presenta en las cuentas por cobrar comerciales (226.06%) lo que implicaría una mejor política de crédito, en las cuentas por cobrar a partes relacionadas hay una variaciónporcentual de 253.79% esto significaría la recuperación de dinero prestado a trabajadores o accionistas.
Dentro de las cuentas del pasivo corriente se presenta gran variación en las cuentas por pagara a partes relacionadas (195%) y en el impuesto a la renta y participaciones corrientes (4512%), esto es consecuencia de que la empresa recién tiene recursos para poder pagar sus obligaciones con elestado.
El incremento más significante se da en la cuenta de patrimonio en los resultados acumulados se incrementa en 1076.88%esto quiere decir que la empresa ha tenido muy buenas ventas.
En general la empresa agro industrial Paramonga en el 2009 a comparación del año 2008 puede que haya mejorado sus políticas de cobro recuperado dinero prestado y a la vez con el gran incremento de los resultadosacumulados es capaz de cumplir con sus obligaciones, que no podía hacer en el año 2008, probamente esta situación tenga mucho que ver con factores externos más que internos ya que las cobranzas y deudas con las partes relacionas no representan montos significativos.
Estado de Ganancias y Perdidas
La empresa agroindustrial Paramonga presenta variaciones radicales esta son consecuencias del delincremento de las ventas netas en 44.02% en el año 2009 a comparación del 2008 los costos operacionales se incrementan proporcionalmente en relación a la ventas, la utilidad bruta se incrementa en 159.63 %, además se presenta un incremento de 151.63 % en otros ingresos esto podría ser resultado del alquiler de tierras de cultivo o venta de activos biológicos. Los ingresos financieros seincrementa en 438.84% probablemente consecuencia de un préstamo. Al final la utilidad neta pasa de ser negativa a ser muy positiva. Como consecuencia tiene dinero para seguir invirtiendo y cumplir con sus obligaciones que en el año 2008 no podía porque tenía perdidas, sin embargo en las empresas del tipo agroindustriales hay factores como las lluvias o los precios de los combustibles que pueden variarmucho y muy rápido lo que afectaría en gran medida a los ingresos brutos, y a los costos operacionales.

Análisis Vertical
Balance general
En el balance general el activo corriente en el 2009 17.30% a comparación del 2008 donde representaba 14.82% es probable que algunos activos fijos se transformaran en activo corriente probablemente maquinaria obsoleta, dentro del activo corriente no seaprecia ninguna cuenta con un porcentaje relevante, sin embargo las cuentas por cobrar pasaron de representar un 0.77% en el 208 a 2.36% en el 2009, a pesar de no representar un ingreso significativo es positivo ver que el dinero se está regresando con más eficiencia. El grueso de la empresa agroindustrial para monga se encuentra en los inmuebles maquinaria y equipos esto representa 77.69% de sutotal de activos, como consecuencia la depreciación también será alta y la adquisición de nuevos equipos y maquinarias también podría significar una cantidad importante, en relación al porcentaje que representa en el 2008 se podría decir que algunas maquinarias o/y inmuebles y/o equipos y/o equipos han sido vendidos.
Las cuentas de pasivo corriente no tienen mucha relevancia en total representan...
tracking img