Cuentan los abuelos que hace mucho tiempo México tuvo un presidente que se llamó Porfirio Díaz y que gobernó al país por más de 30 años, junto con un pequeño grupo de amigos.

Cuando él empezó a gobernar prometió a todos los ciudadanos mejorar el país y las condiciones de vida, pero cuando llegó al poder el pueblo no tuvo oportunidad de opinar sobre lo que estaba ocurriendo, por lo que no pudieron elegir a sus representantes.

Con el tiempo empezaron a mejorar algunas cosas en el país,una de ellas fue que aportó un nuevo medio de transporte moderno y rápido, éste fue el tren y en él viajaban personas y también transportaban mercancía.

Sin embargo, había mucha pobreza, las personas ricas eran muy pocas pero tenía demasiados lujos, mientras los campesinos trabajaban tierras ajenas, los obreros hacían su labor todo el día y les pagaban muy poco. La gente se sentía en descontento.

Por su parte los estudiantes, los médicos, abogados e ingenieros querían participar en lavida política del país e igualdad de oportunidades. Y se sintieron muy entusiasmados cuando Porfirio Díaz dijo que el país estaba listo para un nuevo gobierno.

Uno de estos buenos hombres se llamaba Francisco I. Madero. El cual decidió postularse como candidato a la presidencia de la Republica contando con el apoyo de casi todo el país ya que él representaba la esperanza e igualdad.

Cuando Porfirio Díaz se da cuenta de las consecuencias que tuvieron sus palabras acerca de gobernar aMéxico decide aplacar a su mayor contrincante que era Madero, mandando a encarcelarlo.

Madero estando en prisión, en la ciudad de San Luis Potosí, escribió los ideales que quería para México, y por fortuna logró escapar a Estados Unidos y ahí proclamó el “Plan de San Luis Potosí”.
En ese plan propuso la no reelección, el desconocimiento al gobierno de Porfirio Díaz e invitó al pueblo mexicano a levantarse en armas el 20 de noviembre, así dio inicio la revolución Mexicana.

En su lucha [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Cuento para primer ciclo de primaria " la revolución mexicana". BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Para-Primer-Ciclo-De-Primaria/1072125.html

MLA

"Cuento para primer ciclo de primaria " la revolución mexicana"" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Para-Primer-Ciclo-De-Primaria/1072125.html>.

MLA 7

"Cuento para primer ciclo de primaria " la revolución mexicana"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Para-Primer-Ciclo-De-Primaria/1072125.html>.

CHICAGO

"Cuento para primer ciclo de primaria " la revolución mexicana"." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Para-Primer-Ciclo-De-Primaria/1072125.html.