cuento policiaco negro

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Joaquin Montalvo.
Robo en la 16 de Julio.
Estaba ahí, el agente especial y detective, sentado en su silla. Su taza de café en la mesa, y todos los documentos muy desordenados. El detective Reinaldo Mamani estaba terminando todo el papeleo. Dos casos de robo a mano armada y un asesinato en el parque urbano central, esos eran los casos que el inspector había cerrado ese día.
Cuando el relojmarco las 17:30 el detective de 43 años levanta su fornido y largo cuerpo de su silla. Y siempre muy elegante, el detective siempre es muy puntual, y 5 minutos luego de salir de su oficina el entra en su auto de lujo, este auto era bastante nuevo. Durante ese momento Reinaldo se despide de todos sus compañeros, se asegura que los criminales estén correctamente encerrados, y deja su taza de caféen el lavaplatos. Ya son más de 10 años que el agente especial cumple esta rutina. Pero esta vez el arranca su auto y recibe una llamada, una llamada de su mano derecha el inspector Soliz. La llamada preocupa al señor Mamani, una llamada a esas horas nunca es buena señal.
-Buenas tardes, lamento molestarte a estas horas pero acabamos de recibir un llamado que te va interesar. Hablo Soliz.
-Dime loque pasa, y rápido, que mi servicio de hoy ya termino. Respondió el detective.
-Hubo un robo de una obra de arte en el museo de arte contemporáneo, se llevaron una pintura valuada recientemente en 2 millones de Bolivianos. No hay ningún sospechoso por ahora pero tenemos a dos testigos dispuestos a hablar.
-¿Cuándo paso esto?
-Ya pasaron alrededor de treinta minutos y la policía ya llego a laescena del crimen, y establecieron un perímetro.
-Ahora me encuentro en mi auto y espero estar en el lugar en unos 15 minutos. Nos encontraremos ahí.
El detective colgó. Se puso a conducir su coche de alta gama, un Audi, y en medio de una trancadera decidió notificar a su esposa de lo ocurrido. El detective siempre llega a cenar con la familia pero esta vez parece que no lo lograra.
Una vez enla escena el detective se presenta con el oficial a mando y se hace cargo del caso. Pide que le digan todo lo que saben y entonces el oficial empieza a contar todo lo que se conoce hasta el momento.
-El museo cerró a las 17:00 como siempre. El guardia de turno salió a comprar sus botanas para la media noche, como lo hace a diario. Según el guardia el no vio nada fuera de lo común hasta que salió,pero se dio cuenta que perdió su credencial recién al llegar al edificio con sus botanas. En ese momento el llamo a la policía por que podía ver el cuadro faltante desde afuera del edificio. También el guardia asegura no haber tardado más de 10 minutos, al igual que siempre. Pero al preguntarle si se cruzó con alguien en su camino el respondió que ayudo a una señorita a recoger unos documentos delpiso. Luego le pedí una descripción de la señora y comenzó diciendo” tenía unos más que generosos pechos”.
-La “señorita” de la que habla es una colaboradora del ladrón además estoy bastante seguro que ella es una prostituta. Por eso sería bueno encontrar al jefe, yo creo que podemos hacerlo hablar con el suero de la verdad. Interrumpió Reinaldo. ¿Encontraron algo en las cámaras de seguridad?¿Tienes alguna huella digital?
-Las cámaras fueron deshabilitadas durante los diez minutos del atraco, y como es un trabajo hecho por algún “profesional” no hay ninguna huella. Por este motivo podemos deducir que nuestro criminal no trabaja solo. Primero hay la mujer de pechos grandes y segundo alguien con conocimiento en sistemas de seguridad, alguien que pueda hacer que las cámaras dejen de grabar.No creo equivocarme con lo del experto en sistemas, ya que dudo que el autor del crimen tenga tiempo para hacer todo por sí mismo.
-Muchas gracias por su ayuda. Respondió Mamani. ¡SOLIZ ven acá! Grito el detective.
El inspector Soliz se presentó rápidamente donde su compañero y le pregunto si necesitaba algo. A esto Reinaldo le digo.
-Dicen que no hay ningún rastro del criminal en los videos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cuento policiaco
  • Cuento policiaco
  • Cuento policiaco
  • Cuentos policiacos
  • Cuento Policiaco
  • CUENTO POLICIACO
  • Cuento policiaco
  • cuento policiaco espa ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS