INTRODUCCION
NOVELA POLICIAL-RELATO DE CIENCIA FICCION
NOVELA POLICIAL
La novela policíaca es un género narrativo en donde la trama consiste generalmente en la resolución de un misterio de tipocriminal. El protagonista en la novela policíaca es normalmente un policía o un detective, habitualmente recurrente a lo largo de varias novelas del mismo autor, que, mediante la observación, elanálisis y el razonamiento deductivo, consigue finalmente averiguar cómo, dónde, por qué se produjo el crimen y quién lo perpetró. 
Está generalmente aceptado que, aunque sus antecedentes se remontan másatrás en el tiempo, el género policíaco como tal nació en el siglo XIX de la mano de Edgar Allan Poe, al crear al detective Auguste Dupin en su relato Los crímenes de la Calle Morgue.
Dupin fue el primerdetective de ficción, que sirvió modelo a Arthur Conan Doyle para dar vida al “más famoso detective de todos los tiempos”: Sherlock Holmes, que constituye por excelencia el protagonista arquetípicode las novelas policíacas. Doyle, junto a Agatha Christie, fundó lo que se conocería como la escuela británica de novela policíaca.
Con el paso de los años, la novela policiaca fue evolucionando haciaformas narrativas más complejas, la resolución del misterio planteado como un juego de lógica dejó de ser el objetivo principal de la obra, quedando en primer plano la denuncia social y un intento decomprender los conflictos del alma humana. Fue así como nació un subgénero dentro de la novela policíaca: la novela negra. La novela negra nació en EE.UU y los padres del género fueron RaymondChandler y Dashiel Hammett, en cuyas obras se basaron algunas de las películas más representativas del cine negro americano como El halcón maltés o El sueño eterno.

RELATO DE CIENCIA FICCION
La cienciaficción es la denominación popular con que se conoce a uno de los géneros derivados de la literatura de ficción, junto con la literatura fantástica y la narrativa de terror. Nacida como subgénero... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Cuento Policial Y Ciencia Ficcion.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Policial-y-Ciencia-Ficcion/3978667.html

MLA

"Cuento Policial Y Ciencia Ficcion." BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Policial-y-Ciencia-Ficcion/3978667.html>.

MLA 7

"Cuento Policial Y Ciencia Ficcion.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Policial-y-Ciencia-Ficcion/3978667.html>.

CHICAGO

"Cuento Policial Y Ciencia Ficcion.." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Policial-y-Ciencia-Ficcion/3978667.html.