Cuento siglo xvii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy les contare una historia que paso hace muchos años en un pequeño lugar de Europa, ahí vivía la familia Capuleto, una familia de clase alta, debo decir pues a su servicio tenían a más de 50personas y aquí es donde comienza nuestra historia...

Luciano el hijo más pequeño de la familia estaba acostumbrado a vivir rodeado de lujos, obteniendo todo lo que el quería, mientras que Darío el hijode uno de los sirvientes, tenia que trabajar para ganarse el derecho de estar en casa, se levantaba a las 5:00 A.M. para ayudar a su madre a realizar las labores que tenia en casa de los Capuleto,pues tenia que terminar el aseo de la casa antes de que la familia se levantara.

Los padres de Darío eran muy estrictos en el sentido de que tenia que cumplir con las obligaciones encomendadas sinimportar lo que él quisiera o como se sintiera al levantarse cada día, pues para sus padres no era importante saber los que pensaba mientras cumpliera sus obligaciones para que no los corrieran de lacasa Capuleto, pues ahí podían trabajar y vivir en una casa que la familia tenia para los sirvientes. A pesar de tener la misma edad y vivir muy cerca Darío y Luciano realizaban actividadescompletamente diferentes

Para Luciano su única obligación era asistir a la escuela, pues la familia Capuleto pensaba que era importante que su hijo estudiara y se preparara además que para Luciano las cosaseran diferentes con sus padres pues en ocasiones estos escuchaban los que expresaba.

Cierto día, cuando Darío termino muy temprano sus labores se escapo al jardín de los Capuleto encontrándose aLuciano y decidió acercarse a preguntar que era lo que estaba haciendo y se dio cuenta de que observaba una rana, sin pensarlo dos veces Darío la atrapo para observarla más de cerca y mostrársela aLuciano asombrado decidió correr y Darío lo alcanzo quitando que no hacia nada por lo que Luciano decidió hacerle caso y se detuvo para tocar la rana.

Fue ahí donde Luciano y Darío se dieron cuenta de...
tracking img