Cuento sobre la vida de un adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de México

Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la escuela preparatoria
UAEM

Materia: Psicología

Alumno:
Soto Bartolo Jesús

Cuento Sobre la Vida de un Adolecente

VI Semestre Grupo IV

Turno Matutino

Periodo Escolar: 2011-A

Todo comenzó como otro día normal, todo parecía igual pero hoy en especialsentí ganas de ponerme a escribir sobre cosas más grandes de lo habitual, así que solamente comencé a escribir:
“Tantos problemas me rodean, quizás sea normal pero es tan difícil juntar lo lógico con lo ilógico que el solo hecho de hacerlo me causa más problemas, así que me trunco en el intento y me quedo igual.
¿Desde hace cuanto comenzó todo esto? Mm… no lo sé tal vez hace solo un año o dosquizás con algunos antecedentes, creo yo no relevantes pero creo que si lo fueron.
Casual, lógica o desafortunadamente tuvieron que juntarse con esta etapa tan difícil en mi vida, la cual estoy viviendo ahora, llamada adolescencia.
Como dije antes, que difícil es juntar lo lógico con lo ilógico; una escapatoria fácil sería, para mi, decir que todo esto pasa por que tiene que pasar pero creo que esun pensamiento demasiado simple y en un grado absurdo. Tengo esta pequeña certeza de las cosas por que muchas personas antes de mi, han intentado describir todo esto que me ocurre de lo cual dicen que es algo normal y se sobrepasa después de esta etapa tan difícil.
Pero como en todo hay siempre una contra, la cual dicta casi toda la sociedad, en este caso dice que lo que me ocurre no deberíade ocurrir por que hay algo que lo impide.”
Ah pero se terminaba el momento filosófico del día y tuve que continuar con la no tan marcada pero existente rutina, corrí a cambiarme para ir a la escuela, tuve que desayunar casi nada y me fui al autobús rogando por que se detuviera el tiempo para poder llegar sin retraso a mi clase.
Esa escuela en la que sorprendentemente no me había pasado nadainteresante o sobresaliente en casi toda su duración, pero la vida es tan sorprendente que al parecer lo más importante para mi en esa escuela estaba ocurriendo en los ultimo días de mi estancia en ella: pero bueno fue otra día como todos, compañeros, maestros, clases, horarios, trabajos, platicas, discusiones, risas, sueños, ilusiones, amores jajá etc. pero acabó, agregando conocimiento para tantaspreguntar que tengo y otros sucesos que quizás luego te cuente. En mi demencia causada por la relajante, por no decir otra palabra, televisión; recordé mi escrito filosofal y decidí continuarlo.
“Por tal motivo, ahí empiezan los problemas de lo lógico y lo ilógico; mi lógica dice: las personas se aferran ha algo sin conocerlo y le dan toda la credibilidad pero a cambio, como siempre, de algo; creoque eso caracteriza a los hombres, hablando en términos generales.

Por lo tanto las personas debido a esto se dejan llevar por la ignorancia y aunado ha esto, la enorme credibilidad ciega que le dan, provoca que la gente se cierre a conocer, comprender y mejorar más allá de lo que les dejan saber.
Como sabemos, el conocimiento es poder, pero no hay que olvidar que al igual que elconocimiento, la ignorancia en mucha cantidad le otorga más poder a uno solo que a muchos.
Mediante todo este pensamiento puedo llegar a la conclusión de no dejar que personas con un mínimo de conocimiento sobre algo cambien mi forma de pensar y ser; todo esto me lleva tener la voluntad o ganas de conocer más acerca de lo que me rodea, curiosamente estas ganas de conocimiento han surgido al mismo tiempo queestos problemas tan grandes que me rodean.
Esta voluntad me ha llevado, como ya lo he mencionado a conocer más sobre este lado que, para mí, es más complejo e ilógico ara comprender, que aquello que puedo percibir.”
Ah de nuevo tengo que regresar a la realidad y ponerme a hacer mi tarea jajá, tengo que hacer la, hasta cierto grado, inservible e irrelevante tarea de algunos maestros, por...
tracking img