Tendiditis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDIDITIS Y SU ORIGEN
Otros nombres: Inflamación de los tendones 
Los tendones son cuerdas resistentes de tejido que unen los músculos con los huesos. Ayudan a los músculos a mover los huesos.Tendinitis significa inflamación de un tendón. Causa dolor y sensibilidad cerca de una articulación.
Los traumatismos y el exceso de uso son causas comunes de tendinitis. El cross training, elestiramiento y la disminución de la intensidad en el ejercicio pueden ayudarlo a prevenir una tendinitis. Algunas enfermedades, tales como la artritis reumatoide, también pueden causarla.
La tendinitis puedeocurrir en cualquier tendón, pero los lugares comúnmente más afectados son:
El codo
El talón (tendinitis aquílea)
El hombro
La muñeca
El tratamiento consiste en el reposo (a veces medianteférulas o inmovilizaciones), y en ocasiones infiltraciones con corticoide. A veces es necesario modificar el calzado: algunas zapatillas deportivas, que pretenden proteger el tendón de Aquiles, son enocasiones la paradójica causa del problema. La tendinitis, en casos de dolor persistente, necesita ser operada por un traumatólogo. En caso de que el tendón presente calcificaciones, su tratamiento puedecombinarse eficazmente con ondas de choque.
Evitar movimientos repetitivos y el uso excesivo de una extremidad.
Realizar ejercicios de calentamiento lentos antes de una actividad agotadora.
Mantenertodos los músculos fuertes y flexibles.

DESGARRO MUSCULAR.
Lesión del tejido muscular, causado generalmente en las fibras interiores del mismo, acompañado de la rotura de los vasos sanguíneosdel musculo afectado.
Sucede por estirar al musculo más de lo que se le es capaz, o por una contracción, sin el debido calentamiento que lo previene aunque no anula su ocurrencia. Por tanto es másposible que se produzca al principio de una actividad o práctica deportiva, o al excederse temporalmente al hacer ejercicio más allá de la fatiga cuando no obstante estar ya "agotado" se sigue haciendo...
tracking img