Cuento una noche en roma

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Una noche en roma
Pasaron cuatro años antes de que terminara mis estudios en Inglaterra, ya quería volver a casa.
La compañera de departamento que había tenido al llegar a la universidad de Colbrige, para despedirme nos consiguió un tour con un grupo de personas más. La idea me encantaba y con el paso de nuestros viajes me fui enterando de que una Banda iba recorriendo nuestro pasó, lo cual ami me pareció sensacional pues a causa de mis deberes estudiantiles y laborales no había podido asistir a un concierto desde mi llegada a Inglaterra.
Cuando fuimos a Praga la capital de la República Checa, pasamos por diversos museos y alguno que otro bar. Sonia (mi compañera) y yo también habíamos conseguido unos boletos para el concierto que iba a dar la banda de la que habíamos escuchado,por lo cual tratábamos de no adentrarnos demasiado en un mismo lugar para no perder el tiempo. Después de largo tiempo de turistear decidimos parar cerca del auditorio en el que se iba a presentar el grupo para comer algo, la larga fila frente a la entrada del restaurante nos prometía un platillo exquisito, tal como lo habíamos imaginado, al adentrarnos en la comida checa sobre todo en las Knedlíky (albóndigas de pan o patata) y en la choucroute (col fermentada), la hora se nos fue entre la comida y el postre, y al percatarnos de nuestro descuido descubrimos que para nuestra mala suerte el concierto había empezado y con ello también una lluvia tormentosa. Las ciudades posteriores a Praga no coincidían con el concierto o nos parecían más interesantes que la música, hasta llegar a Venecia “laciudad del amor”, era nuestro penúltimo destino y también el lugar en que nuestra estancia iba a ser mas larga. Sonia y yo decidimos arriesgarnos por última vez algunas de nuestras visitas para ir finalmente al evento y lo habíamos conseguido. Conocimos al sobrino del dueño del escenario y claro con un poco de magia de parte de mi amiga lo convencimos para darnos un buen lugar.
La noche erapreciosamente estrellada y todo el espectáculo montado antes del gran show hacían que valiera la pena, conforme los músicos iban apareciendo en el escenario y el humo del show previo se iba desvaneciendo, una cara se me hacía conocida, no tenía muy seguro de donde la conocía pero no podía haber olvidado ese rostro, el hombre tenía una mirada tan dulce que estando entre el público sentía que estabasola con él, Sonia me volteo a ver extrañada y sonrío, no estoy muy segura del porque pero lo hizo.
Tocaron en total 18 canciones, a lo largo de las cuales solo estaba esperando el final para pasar a conocerlos como lo había prometido Damien. Al pasar tras bambalinas un extraño sentimiento recorría mi cuerpo, como si me hubieran dado un toque eléctrico, mis manos habían empezado a sudar y yo ya nosabía ni que hacer. Él estaba sentado en una banca al fondo del cuarto, se veía cansado y no estaba segura de querer molestarlo pero mis ganas de saber quien era me invadían demasiado, le toque el hombro y pronuncie un tipo murmuro para que me prestara atención, me volteo a ver y como si un rayo pegara mi memoria lo reconocí de inmediato, reconocí sus manos, sus brazos, sus ojos simplemente todo,los recuerdos me invadieron y al saber que a él también -pues pronuncio mi nombre- no pude hacer mas que abrazarlo. Había sido “mi excepción” o por lo menos así lo había llamado en la preparatoria. Platicamos un buen rato y nos despedimos, no le había preguntado ni siquiera cual sería su próximo destino me basto con saber que él también me recordaba para saber que tarde o temprano nos volveríamosa encontrar. Esa noche no pude pegar el ojo, tenía la esperanza de encontrarme con el entre sueños para que no me dejara ir. Al día siguiente recorrimos Venecia y de allí tomamos el camión que nos dejaría en Roma, ciudad en la cual pasaría mi última noche en Europa pues al día siguiente saldría mi vuelo.
Como Sonia y yo ya habíamos conocido Roma previamente decidimos pasar nuestra última...

• Reseña del cuento Una Noche de Espanto
  • Cuento- una noche de terror
  • Un Cuento De Las Mil Noches
  • Cuento: tiene la noche una raiz
  • Imaginacion-Cuento De Noche
  • Las Mil y una noches cuentos resumidos
  • El jorobado y otros cuentos de las mil y una noches