Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIM BURTON
Es un director estadounidense considerado como uno de los cineastas mas originales del Hollywood actual, muy conocido por sus excéntricas películas tales como “El cadáver de la novia”,“Charlie y la fábrica de chocolates” y “El extraño mundo de Jack”; estos tienen relación ya que son caricaturas; aborda temas como la problemática del género, la noción de fantástico y la tradicióngótico-expresionista un movimiento continuo cuyo espíritu, estética y posicionamiento vital se oponen a la actitud racionalista del clasicismo.
Tim Burton es heredero y continuador de este espírituromántico, de la estética de lo siniestro, de su macabro sentido del humor, de la denuncia de la hipocresía social y de la sociedad que niega la libertad y la identidad individual, de su énfasis en suargumento y leguaje, y lo imaginario. Crea el espacio fantástico donde el diseño, la fotografía y la música se convierten en elementos fundamentales de la expresión dramática.
Burton posee un brillantetalento visual, pero esto no significa que deje de lado consideraciones más amplias sobre la historia y el significado.
“El cadáver de la novia” es un cuento de optimismo, romance y una "otra vida" muyanimada, se estrenó en el año 2005, que fue ambientada en un pueblecito europeo en el siglo XIX que cuenta la historia de un joven que es llevado de repente al infierno donde se casa con una misteriosaNovia Cadáver mientras que su verdadera novia espera en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los Muertos resulta ser más colorista que su estricta educación en el mundo de los vivos, eljoven aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor.
“Charlie y la fabrica de chocolates” se estreno en el 12 de agosto del 2005, Todaslas noches, lo último que Charlie ve desde su ventana es la gran fábrica, y se queda dormido soñando con lo que habrá dentro. Desde hace casi quince años, nadie ha visto entrar o salir de la...
tracking img