POLITICAS PÚBLICAS Y LAS REFORMAS EDUCATIVAS EN MEXICO.
Todo empieza con una simple pregunta, ¿Por qué algunas naciones son ricas mientras que otras son pobres?, me refiero al nivel y a la calidad de vida que algunospaíses tienen, comparado con el México en que vivimos, la idea clave está en que las naciones en desarrollo tratan de optimizar el uso de sus recursos financieros produciendo lo mas que se les permita, mientras que lospaíses con gran éxito en su desarrollo, se basan por lo que les permiten sus instituciones y políticas públicas.
Quiero decir que muchas veces, las personas creen que el desarrollo se enfoca solo en lo económico y en losmedios de producción; esto tiene mucho sentido, pero el designar recursos a la educación, ayudas más en la preparación de todos los ciudadanos, para un mejor desarrollo como país. Por tanto las políticas públicas son, sinduda alguna, la parte ejecutora de la Administración Pública, es aquello que el gobierno escoge hacer o no hacer”
Es necesaria la eficiente implementación de las políticas públicas, las cuales si cuentean con un aparatoadministrativo adecuado podrán dar satisfacción a los ciudadanos cumpliendo a sus demandas y eso le da a la sociedad elementos para catalogar al gobierno de efectivo o no.
Un desarrollo exitoso dentro de un país va adepender solo y solo si, tiene la capacidad estratégica y administrativa para implementar políticas que ayuden al desarrollo de la plena convivencia social, política y económica de los diversos actores que participan en laformación de un Estado.
Lo que se necesita son Políticas Públicas sanas, eficientes y que respondan a los problemas sociales darán como resultado un Estado con administración capaz de enfrentar con seguridad cualquier problemaque se le presentase.
Pero me gustaría comentar lo que se refiere a reformas educativas. El término reforma se puede definir como un mecanismo de cambio, que surge para dar respuestas a las necesidades que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Politicas públicas y las reformas educativas en mexico.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-P%C3%BAblicas-y-Las-Reformas-Educativas/1166310.html

MLA

"Politicas públicas y las reformas educativas en mexico." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-P%C3%BAblicas-y-Las-Reformas-Educativas/1166310.html>.

MLA 7

"Politicas públicas y las reformas educativas en mexico.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-P%C3%BAblicas-y-Las-Reformas-Educativas/1166310.html>.

CHICAGO

"Politicas públicas y las reformas educativas en mexico.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-P%C3%BAblicas-y-Las-Reformas-Educativas/1166310.html.