Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

SUERTE SIN SER SOLICITADA
“Era un atardecer muy hermoso, con un viento calientito, los pajarillos se alistaban para su siesta nocturna, pero un joven muy guapo, de ojos verdes, cabello ondulado, llamado Filipp se encontraba buscando entre la basura un poco de comida de las sobras, después de comer él se marchaba sucio y maloliente a dormir en cualquier lugar que encontrará,esta vez se durmió en una banca tapado con periódicos sucios, hasta llegar el amanecer.
Se dirigió hacia un restaurante para buscar comida, en eso pasó una señora millonaria, guapa, con buen linaje, llamada Doña Juana; lo invitó a su academia de música ofreciéndole una beca completamente pagada, esta institución era muy prestigiada. Filipp encantado aceptó la invitación y la señora le dio sutarjeta con el croquis de su ubicación, aunque Filipp no entendía la razón de la señora al invitarlo.
Asistió al primer día de clases, fue vestido con sus mejores ropas que tenía, un pantalón negro descolorido casi gris con hoyos en las rodillas, unos zapatos raspados blancos en los que salían los dedos, una camisa de vestir blanca muy percudida y botones diferentes, también acompañaba con unsombrero muy elegante pero gastado y sucio. En su camino hacia el salón, todos se le quedaron viendo, había sólo pudiente, pareciera era el primero que veían así. Filipp cada vez se intimidaba más, caminaba más rápido, hasta que finalmente llegó a su salón, era el número 2. Dentro se encontraba Doña Juana, la cual lo invitó a pasar y agarrar una guitarra, él obedeció, fue hacia las guitarras,lentamente tomó la primera que vio, fue la más fina, al regresar con Doña Juana se tropezó con sus zapatos pues se le había despegado la suela a uno de estos, salió volando la guitarra quedando destrozada. Doña Juana enfurecida - ¡Era una guitarra muy fina y única!...- gritó hacia Filipp tirado en el piso. Pero al recordar que era un pobre joven de la calle, trató de tranquilizarse, dio media vuelta delfrente de él, dejándole la ubicación del cuarto rentado para Filipp en la mesa y se marchó sin decir palabra alguna. Entonces el joven se paró avergonzado por el incidente, por lo que no pudo tocar ni ver la nota, no se sentía digno de tantas cortesías. Así que entristecido se dirigió a la calle donde una vez más pasó la noche.
Doña Juana al siguiente día, era de madrugada, vio la nota intacta,por lo que salió apresuradamente a buscarlo por las calles de la ciudad, ella pensaba que podía ser un gran talento, pues con sólo ver sus manos y oídos, sintió una corazonada buena sobre este joven. Oportunamente lo encontró en la banca de un parque lo despertó y lo llevó al departamento que le rentó, Filipp aletargado se fue. Al despertar Filipp, no se acordaba la manera en la que llegó a aquelalojamiento. Confundido especuló sobre su día anterior, recordó a Doña Juana, por lo que fue a la academia, ahora no fue vestido con sus mejores ropas, pero entró por la puerta trasera para no ser visto. Llegó al salón, otra vez estaba Doña Juana dentro, pero con otro estudiante, ella al verlo dejó a un lado al otro estudiante e hizo pasar a Filipp, le dió algunas prendas, zapatos, algo de dinero,también el uniforme para la academia, y le pidió que regresará al siguiente día con su debido uniforme y limpieza. Filipp feliz fue a comer, como nunca lo había hecho, se vistió con la ropa que le dió, y durmió en la cama de su habitación muy suave y confortablemente.
Al otro día se dirigió a la academia, Doña Juana le dió su clase de instrucción en la guitarra, junto con una dama muyhermosa, morena, de ojos azules, con mucho talento en la guitarra, llamada Greta. A Filipp le gustó mucho esta dama, tanto le gustó que le ponía más atención a ella que a su maestra.
Pasaron días, Filipp se enamoraba de Greta, al igual que Greta de Filipp, se miraban mucho, casi todo el tiempo, Doña Juana se dió cuenta por lo que aconsejaba a Filipp diera el primer paso con Greta. Finalmente,...
tracking img