Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un 8 de octubre de 1965 en el pueblo de Aguadilla nació Carlos José entre la pobreza, toda su familia era totalmente humilde y pobre pero con mucha sabiduría. Desde pequeño le enseñaron a llevar una vida organizada y a ser responsable. A la edad de 5 años le leían cuentos sobre temas que el mismo no entendía pero siempre buscaba y se refugiaba en la sabiduría de los libros para tratar decontestar las preguntas que el mismo dentro de sí se cuestionaba. Siempre tuvo mucha imaginación, y siempre le buscaba algo positivo a las cosas y obstáculos que se interponían en su infancia. Para su familia la educación siempre era lo primordial.

El primer día de la escuela, Carlos se levanta entusiasmado, desayuna y se dirige hacia la escuela junto a su madre. Sentía miedo y emoción al mismo tiempoya que conocería nuevas personas.
* “Mamá, Mamá y ¿ si no me gusta?’’ decía Carlos; lleno de nervios.
* ‘’No te preocupes hijo, ya verás que te vas a divertir’’ respondía la madre.
Comenzó el curso escolar y resultó que Carlos José tenía una inteligencia más allá de su edad de 6 años. Fueron pasando los años y Carlos se proponía nuevas metas cada día. Cada mañana iba al cuarto de lospadres, se reunían y rezaban el padre nuestro:
* ‘’Padre nuestro, que estás en los cielos……’’ decía el padre.
El siempre fue diferente a los demás, y siempre fue un niño dedicado tanto a los estudios como a los deportes .A la edad de 14 años, iba para 9no grado, se cambio de escuela donde conoció a Josefina, niña morena de pelo lacio largo, ojos grandes y redondos color miel, y una personalidadincreíble, de su mismo grado.
* ‘’ ¿Cómo te llamas?’’ preguntaba Josefina.
* ‘’Carlos’’ respondía, lleno de miedo y sin dirigirle la mirada.
Carlos era nuevo por lo tanto hizo amistad con Josefina. Fueron adquiriendo confianza poco a poco ya que Carlos era un niño reservado y tímido, todo lo contrario a Josefina. Cada problema que tenía Carlos, Josefina consolaba a Carlos. Pasó el tiempoy Carlos empezó a confundirse porque sentía que estaba enamorándose de su mejor amiga (Josefina).No era el único en la situación ya que en ella le empezaba a nacer ese sentimiento especial dentro de su corazón, se les notaba en sus miradas. Un 14 de febrero, Día de San Valentín, Carlos aprovechó y le confesó sus sentimientos:
* ‘’Sefi (apodo que Carlos le daba a Josefina), necesito hablarcontigo algo serio’’ dijo Carlos.
Josefina ya se imaginaba lo que Carlos le iba a decir y no puedo esperar y contesto :
* ‘’ Carlos no confundamos nuestra bonita amistad por algo que sería imposible ya que mi padre no me quiere con enamoramientos’’ dijo Josefina.
* ‘’Pero ésto no se trata de tu padre, se trata de tu y yo. Si hay amor dentro de nuestros corazones, derrumbaremos cada obstáculoque se presente , sólo si tu estás dispuesta .De verdad siento que tu llenarías lo que falta dentro de mi corazón, y sé que tu también sientes lo mismo’’ contestó Carlos.
* ‘’En serio estoy confundida, dame tiempo para analizar todo esto’’ dijo Josefina en un tono triste.
Josefina no estaba segura ya que era su mejor amigo. Como le pidió tiempo a él pero Carlos no estuvo de acuerdo y semolestó, decidió romper su amistad debido a su frustración.
* ‘’ Está bien, hazle caso a tu padre. No cuentes conmigo, no quiero saber de ti! ‘’ dijo Carlos en un tono agresivo.
Josefina tan inofensiva sólo se sentó a llorar. Carlos sin saber el daño y el vacío que le había dejado a ella se escapó de la casa y se mudó con un primo de 21 años, que lo recogió cerca de su casa después de unareunión familiar en la cual Carlos le dijo a él que por favor lo dejara mudarse para su casa , en el pueblo de Toa Alta, ya que podría vivir en mejores condiciones que en Aguadilla. Todas la noches se acostaba en el patio y miraba las estrellas pensando en los 3 seres queridos más importante de su vida y los había abandonado, estos eran : Jorge ( su padre) , María (su madre) & Josefina.

* ‘’...
tracking img