Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Rosa y la Luna

En un jardín de una hermosa casa lleno de flores, plantas, arboles y arbustos de muchos tipos, había una parte llena de rosales, con unas rosas muy bonitas yfrondosas.
En uno de los rosales estaba una rosa muy pequeña y sin color, su aspecto era entre transparente y amarillento opaco.
cuando la dueña del jardín se dio cuenta de laapariencia de esa rosa primero opto por cortarla pero al pensarlo mejor decidió dejarla ahí, pues como era muy extraña quizá era única.
Todos las demás rosas se burlaban de elladiciéndole:
-eres muy fea y sin color
Otra decía:
-eres tan extraña
La pequeña rosa se sentía muy mal y demasiado triste por el rechazo de sus amigas pero siempre veía la vida conoptimismo así que dejo de lado los comentarios y siguió como si nada hubiese pasado.
Por la noche la pequeña rosa escucho que sus amigas hacían un plan para arrancarla del rosal,ella se puso extremadamente triste y al voltear asía arriba observo a la luna, y desde el fondo le grito:
* Luna, me gustaría ser igual de hermosa que tu e iluminar con una luzcomo la tuya para que nadie me diga que soy fea.

La luna al escuchar a la florecita voltio a verla, y al hacerlo la ilumino con su luz, en seguida la rosa se puso hermosa, de uncolor único, como color blanco radiante, todas las demás se asombraron mucho, muchas le pedían disculpas y otras se morían de la envidia.
La luna le dijo a la rosa que leproporcionaría esa belleza dándole luz todas las noches en agradecimiento por haberle dicho hermosa y por admirarla.
Esa noche la dueña salió al jardín a regar unas cuantas plantitas y sedio cuenta de la belleza de su rosa, en seguida comenzó a presumirla con todo el vecindario y pronto la rosa se hizo muy famosa, todos los que pasaban de noche la admiraban.
tracking img