Cuento

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
La Herencia de Matilde Arcángel
Trama o Argumento
En Corazón de María que es un pueblo donde habitaban padre e hijo. Euremio Cedillo grande y chico. Por todos era sabido el odio de Euremio padre asu hijo, por considerarlo el asesino de Matilde, madre del muchacho, ya que el día del bautizo del recién nacido, Matilde se cayó del caballo y por proteger al bebé que llevaba en brazos, murió. Desdeese momento el padre se encarga de destruir psicológicamente y físicamente a su hijo, a quien juzga como el asesino de Matilde. Este relato es contado por Tranquilino Herrera que es padrino del niño,quien fue el prometido de Matilde antes de que ella conociera y se casara con Euremio Cedillo. Indica la imagen casi celestial y bella de Matilde y cómo se ofreció a bautizar al niño sólo por estarcerca de ella. Euremio chico, toca la flauta, misma que interpreta al final del relato con la mano izquierda y con la derecha sostiene, el cuerpo de su padre muerto en el cuento no indica que Eurimiochico mato a su padre pero queda como una posibilidad de la historia después del maltrato recibido por parte del padre.
Condiciones Sociales
El relato del cuento se da en un pueblo llamado Corazón deMaría pueblo lejano y el cual no sucedió hace mucho tiempo. Toda el desarrollo y desenlace se lleva ahí. Mencionando también los Chupaderos, lugar donde prevenía Matilde Arcángel.
PersonajesPrincipales
Tranquilino Herrera
Los Euremios (padre e hijo) Eurimio Cedillo
Matilde Arcángel

Análisis Físico y Psicológico De Los Personajes
Matilde Arcángel, tenía una mirada de ensueño, una bocacomo si le hubiesen desflorado los labios, era una imagen celestial.
Los que habitaban en los chupaderos observaron el cambio que tuvo físicamente. Era una persona sensible y sobre todo salvaguardandola vida de su hijo

Eurimio Cedillo (Padre), el era alto y lo describe como garrudo a comparación de las personas del pueblo.
De sentimientos más fríos ya que culpa su hijo de la muerte de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS