cuento

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
La noche aún era joven. El elegante bar del Hotel Imperial, en la ciudad de México, se encontraba semivacío, la música de fondo era ligera, relajante algo que apreciaban los dos cansados médicos sentados alrededor de una mesa para dos, cada uno con su bebida favorita en la mano. 
—Tenías razón en el diagnóstico —dijo Rubén, cirujano cardiovascular de mediana edad, y añadió— si no lo operamostan a tiempo se hubiera pelado. 
—La ventaja para el paciente es que tú eres muy hábil y con rapidez extirpaste el aneurisma —opinó Alejandro, médico internista que representaba menos edad que la que tenía.
—Me alegra que hayas vuelto a consultar pacientes, no es correcto que un médico tan bueno como tú estuviera ya retirado, por cierto ,cuando me pediste ayuda para entrar a trabajar como asesoren nuestra clínica de especialidades, no me dijiste el motivo por el que querías volver a trabajar.

Alejandro dio un sorbo a su whisky y se quedó un momento pensativo ¿qué le diría a su amigo? La verdad, que necesitaba dinero para ayudar a sus tres hijos. Le pasó por la mente su hijo mayor, ingeniero industrial, y que debido a la crisis económica por la que atravesaba el país ya no podia pagarlas mensualidades de la hipoteca de su casa e iba a perderla. Para evitar lo anterior Alejandro la estaba pagando. Y su segundo hijo, licenciado en computación, con un empleo miserable que sólo le servía para los gastos más indispensables, con dos preciosas hijas y el que pagaba sus colegiaturas en las escuelas de lujo donde cursaban sus estudios, era el abuelo Alejandro. Y con dolor mezclado derabia y decepción pensó en su hijo menor, el angelito con dos divorcios, sin haber terminado la carrera de ingeniero mecánico, y que fue demandado por una tranza que hizo y para sacarlo del apuro Alejandro arregló el asunto extrajudicialmente a precio de oro, quedándose sin los ahorros de toda su vida.
Con una diplomática sonrisa en su cara el médico internista expresó:
—Como tú ya me habíascomentado, un médico no deja de ser médico ni en el retiro, además me aburría en mi casa sin hacer nada.
—Claro que tenía yo razón, pero tú estabas necio con que ibas a estudiar historia y no sé cuantas pendejadas más. Debes además gozar la vida como yo, lo que te hace falta es una aventura amorosa, ya estuvo suave de que seas un ratón para un solo agujero. El mundo está lleno de mujeres hermosas,mírame a mí, lo bien que me va —Rubén terminó su larga perorata con una alegre carcajada.
Alejandro no quiso recordarle a su amigo, sus tres matrimonios fallidos y la fama que tenía de conquistador abusivo. El miedo que le tenían las estudiantes de medicina y de enfermería en los hospitales donde trabajaba. Además de su vida disipada que ya le estaba afectando en su salud.
—Permíteme cambiar detema, vi tus análisis y están bastante mal: el colesterol y los triglicéridos están por las nubes, y ni se diga de la glucosa. Además tu médico tratante, nuestro amigo Ismael se queja de que no le haces caso en cuanto a bajar de peso, es cierto que eres muy alto y no se te nota mucho el sobrepeso, pero debes bajar cuando menos 30 kilos.
En el agraciado rostro de Rubén apareció una sombra de desagradoy de inmediato le dijo a su amigo:
—Ustedes los internistas son muy escandalosos. Obsérvate tú mismo, con eso de que bajaste de peso, creo que me dijiste que perdiste 16 kilos, comes puras yerbas y ya ves, a duras penas aceptaste esta invitación y me sales que sólo dos tragos tomas por tu salud. Así la verdad no es vida. 
—Mira, ya tengo 72 años, soy mucho más viejo que tú, sin embargo estoy enbuenas condiciones de salud, te faltó decir que nado mil metros diarios. Mis análisis estaban igual que los tuyos y me sentía mal, pero con una vida sana me ha ido muy bien.
—Entonces que caso tiene trabajar y ganar dinero si no puedes disfrutarlo.
—Claro que se disfruta de la vida —comentó Alejandro— lo que pasa es que tienes que cambiar tus placeres, como leer una buena novela, apreciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS