Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EJEMPLO 01:

1.1. Oportunidad de negocio:
La cocina peruana es considerada una de las más variadas, ricas y exquisitas del mundo. Gracias a la herencia pre incaica, incaica, española con 774 años de convivencia musulmana, y a la inmigración africana, francesa, chino-cantonesa, japonesa e italiana principalmente hasta el siglo XIX, reúne una gran diversidad de mezclas, junto con lacriolla, en una gastronomía de cuatro continentes en tan solo un país, ofreciendo una importante variedad de platos típicos de arte culinario peruano en constante evolución, imposible de enumerarlos en su totalidad.
Cualquier persona que haga turismo en Huancayo, tendrá la oportunidad de saborear la cocina típica de la zona.
Igualmente, existen muchas familias y restaurantesespecializados en la gastronomía huancaína y muchos de estos platos son acompañados por el Aji Japchi, utilizando para tal fin insumos propios de la zona, tales como el queso y el huacatay.
Con la implantación progresiva en las rentas empresariales de nuestro país, se ha producido una gran afluencia de empresas en todos los sectores, que han comenzado a utilizar las herramientas de gestión paraimplementar sus negocios, de forma coherente con sus actividades cada vez más ha encontrado una nueva forma de llegar sus productos elaborados a sus clientes a fin de satisfacer sus necesidades básicas, es por eso que este proyecto va poder dar una nueva alternativa de proveer ají japchi embolsado al cliente final..
SABOR WANKA S.A., es una empresa dedicada a la actividad producción yembasado de Ají Japchi. Su gestión empresarial, va estar basada en la excelencia y orientación al cliente.
Todo el proceso, desde la adquisición de la materia prima e insumos, hasta la distribución del producto terminado al consumidor final, estará sometido a rigurosos controles de calidad, así mismo pensamos contar con las autorizaciones necesarias de registro sanitario para su buen manejo,limpieza y cuidado de los alimentos que pensamos elaborar a fin de garantizan la limpieza y la alta calidad nutricional de los alimentos producidos.
Pensamos también en un plan estratégico que implique analizar al negocio en su ambiente e idear un proceso para dirigir su desarrollo y éxito en el futuro. Este proceso implica determinar los factores internos y los factores externos actuales(es decir, las fuerzas económicas, tecnológicas, sociales y políticas) que afectan el negocio. Para comenzar este proceso, hay que identificar las fortalezas y las debilidades internas que pueden inhibir o apoyar la estrategia.

I. ESTUDIO DE MERCADO

2.1. Definición del producto
El producto es una salsa de consistencia pastosa, de color verde claro, con sabor picante agradable,que puede complementar a las comidas en general, dándole un gusto especial, cuyos ingredientes fundamentales son el queso, el rocoto, el huacatay (chinche). En la elaboración de nuestro producto incluiremos como innovación el uso del suero del queso, como sustituto del agua, durante el proceso, con la finalidad de incrementar el valor nutritivo del mismo.
a) Características delproducto:
CALIDAD.- La calidad se refleja desde el producto “básico” hasta en la presentación del mismo; la calidad del producto “básico” esta dado porque mantiene su sabor, consistencia natural, la higiene y usa estándares permitidos para su conservación.

USO.- Es de uso complementario con los alimentos centrales en las mesas de las personas
DESTINO.- Nuestroproducto está destinado a la población familiar de nivel económico de clase media y media alta del departamento de Junín, en el corto plazo y luego otros departamentos que demuestren capacidad de consumo real, como son Lima, Trujillo, Arequipa, lugares que concentran el mayor porcentaje de población a nivel nacional.
DURABILIDAD.- El tiempo de expiración es equivalente a 1 mes debido a los...
tracking img