cuento

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
El agua milagrosa de la india
Cuento recreado de los hermanos Grimm

Había una vez una mujer adinerada, llamada harriet, que era muy enfermiza. En sus cumpleaños número treinta cinco, le diagnosticaron cáncer de hígado. Frank el esposo de Harriet, de cincuenta y cinco años, tenia unos amigos que habían llegado de un viaje de un año en la india, Robert y zoey, viendo su tristeza ydesesperación ante la inminente muerte de su mujer, decidieron contarle sobre una vieja leyenda que escucharon.

-Dicen que existe una fuente de la vida, en cherrapunji, que cura cualquier mal a quien se la tome... -dijo Robert-

Pero nadie sabe dónde queda exactamente y no es seguro que realmente exista-interrumpió zoey-

Frank que ya había enviudado, y no quería perder a su segunda esposa, comoel era un hombre muy ocupado decidió ofrecer una gran recompensa a quien la encontrase.

Sebastiano el mayor de sus tres hijos del matrimonio anterior, se ofreció partir en busca de la exótica medicina. - Si logro que mejore su esposa, mi padre me recompensara. - Penso, pues le importaba más la posible recompensa que la vida de su madrasta.

Sebastiano llego a la india y se hospedo en unahumilde aldea que según había investigado su padre podría estar cerca de la fuente de la vida.
El junto a su grupo de búsqueda comenzaron el camino al segundo dia de haber llegado. En el camino se encontraron con un hombre muy viejo y de aspecto misterioso. Quien dijo llamarse Apúro que le preguntó al joven sobre su destino y le ofreció ayudarle, pues conocía los alrededores del lugar. - ¿Qué leimporta eso a usted?, ¡anciano! No se entrometa. El hombre, se ofendido por el maleducado joven, pero el sabia perfectamente que era lo que buscaban entonces procuro no enfadarse y mas bien guiarlos por el camino que los desviaria del correcto.
Pasaron meses y no encontraban la fuente, ya que Apuro se encargo todo el tiempo de desviarlos.

Thomas, el hermano de en medio, viendo que su hermanono volvía, decidió ir en busca de el agua y su hermano "encontrare el agua de la vida, y obtendré los favores de papá."-

No llevaba mucho recorrido, cuando apuro se le apareció y le pregunto a dónde iba: - ¡viejo, fuera de mi camino! Apuro, nuevamente dio mal las indicaciones para encontrar el agua de la vida. Pasaron los días y no se tenían noticias de Thomas. El menor de los hijos,Alfred, decidió ir en busca de sus hermanos y el agua milagrosa para sanar a su madrasta, por quien sentía mucho cariño.

llego a la aldea donde sus hermanos se habían perdido, busco ayuda pero solo le dijeron hacia donde habían comenzado su camino, entonces empezó búsqueda, se topo con apuro que también le preguntó sobre su destino: - Mi madrasta se esta muriendo, busco el agua de la vida, que esla única cura para ella. –realmente no creo en esas cosa, solo es para darle fe a mi padre, y busco a mis hermanos que se perdieron tratando de encontrarla. ¿Ya sabes a dónde debes ir para encontrarla? – Volvió a preguntar apuro. –No aún, ni siquiera se donde podrían estar mis hermanos ¿señor, me podrías ayudar? - Resultaste amable, seras merecedor de mi favor. Toma este mapa y este plato de curriy ve hacia la aldea, que ahí indica, en la entrada hay dos fieras, arrójales un poco de la comida a cada una, sino los haces intentarán devorarte. Debes mostrar el mapa que te di, a quien te ofrezca su ayuda.

-Entonces busca la fuente del agua de la vida tan rápido como te sea posible, te mataran los aldeanos si se dan cuenta de tu presencia, son muy celosos con su agua. –Dijo apuro. Pasadosvarios días, llegó Alfred a la entrada de la aldea. Distrajo a las fieras con curri y llegó a una estancia donde había una hermosa mujer: quien dijo llamarse Indie, quien se le ofreció su ayuda, entonces le mostro su mapa, y asi comenzaron a buscar la fuente, pasaron varios días, cuando ya había culminado la búsqueda, el debía irse, pero los dos jóvenes se dieron cuenta que se enamoraron desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS