Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lindo el Nombre
Dicen por allí y por acá, que hace tiempo en ese lugar, los hombres y las mujeres eran distintos, y no por su forma o composición, porque todos tenían brazos y piernas, dos ojos yuna nariz, sino por la estilo al momento de expresar sus sentimientos y sus pasiones. Claro está que el sentimiento que a todos pertenece, algunos por preferencia y otros por desgracia, es el amor.Amigos, tal vez afortunadamente o tal vez no, ahora, en este momento y lugar, somos capaces de decir y hablar, sin miedo, sin temor. Por eso, la historia aquí contada es una, no diferente al tema queles dije, sino de fervientes pasiones, alocadas relaciones y descontrolados sentimientos.
En el país de Kaspitania, más lejos de lo que cualquier persona pudiera imaginar, vivía un hombre que alenamorarse de una hermosa mujer, la cortejó y la tomó por esposa y mujer. Claro, de aquí todos saben la historia, unos hermosos hijos, dos niños y dos niñas. Pero que desgracia, aunque los niños salieronbuenos mozos y una de las niñas haya sacado las mejores formas y cualidades de los padres, la otra, la pobre, solo tenía de lindo el nombre. La deslucida Salomé fue la vergüenza de sus padres desdeque a los 15 años cuando debería comprometerse, ningún buen hombre por poco agraciado que fuese se atrevía a unirse con ella. De bebé era hermosa, como cualquier otra criatura en sus primeros días devida, pero a medida que crecía, las antiestéticas facciones salieron a la luz.
Salome creció a la sombra de su hermana, que al contrario de ella, apetecida era por todos los hombres de Kaspitania, eincluso de cercanos países. Ella, aunque no os lo creáis, admiraba profundamente a su hermana, jamás la envidia o el rencor estuvo presente en ella. De hecho, el tiempo se la pasaba diciendo a suhermana lo hermosa que era, lo afortunada que era, lo magnífica que era. Ni Dios ni el Diablo la aguantarían con tantas ternuras que daba, así que una noche su familia le inventó una historia para que...
tracking img