Cuento

Páginas: 85 (21097 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
EL ROBOT Y YO
Nelson Allen












______ 1 ______


Ya estaba más que harto de los amigos que repetían constantemente lo envidiable de mi vida.
La verdad es que no podía quejarme. En Nevermore tenía alojamiento, comida y un par de trajes al año, completamente gratis. Aire acondicionado, temperatura controlada, una enorme biblioteca a mi completa disposicióny una hora diaria de gimnasia, bajo la tutela de un experto. Muchos no contabilizarían esto último entre las ventajas, pero permanecer veinticuatro horas al día en un satélite a media gravedad, tiende a convertir los músculos en spaghettis demasiado pasados y hay que aplicar la debida corrección.
¿Cuáles eras mis obligaciones, a cambio? Ninguna. Sólo portarme bien y ser buen chico.Cuando hice inventario, descubrí que mis amigos tenían su parte de razón, hasta que me di cuenta de un pequeño detalle: Nevermore no es un satélite cualquiera... ¡es un satélite prisión!
Y, por alguna extraña razón, mis amigos nunca mencionaban ese pequeño detalle. Quizá fuera injusto porque, tras pasar por censura, las cartas que conseguían llegar a mis manos no eran más que telegramasininteligibles. Los muchachos de censura sólo dejaban las alusiones a lo afortunado que era yo, por no vivir en un planeta tan sucio, contaminado y superpoblado, como Galador. ¿Qué quieren que les diga? Un poco de amargor resalta el sabor del dulce, ¿no? Pues yo ya me había empachado suficiente. No me disgustaría pasarme una temporada en tierra, pasándolo mal como un cosaco.
Nevermore es poco más queun cilindro grisáceo, de un kilómetro de largo y unos cien metros de diámetro. La cosa más fea que jamás hayan podido ver, orbitando a bastante millones de kilómetros de Galador y sus lunas, que son los únicos mundos habitables en nuestro sistema antariano. En un primer momento, se pensó situarlo más cerca de Galador, en la misma órbita de sus tres pequeñas lunas, pero terminaron desechando la ideapor razones de seguridad. Además, afirmaron algunos, la vista tan cercana de nuestro planeta, añadiría una nueva angustia a los que estábamos confinados allí. No querían ser más crueles de lo necesario.
Muy amable por su parte.
Nuestras celdas están situadas en las paredes del cilindro, formando un círculo completo, un nivel tras otro, uniformes, simétricos, excepto en uno de losextremos, donde se encuentran las instalaciones comunitarias y la llamada parte administrativa. Es decir, donde el alcaide Johnston y sus lacayos se pegan la gran vida.
No quiero dar una mala impresión de Nevermore. En el fondo, no se pasa tan mal. Siempre puedes encontrar espíritus afines, con los que entablar fuertes lazos de camaradería. Hasta yo, había formado mi pequeño grupito. Grandesmuchachos que no cuadraban muy bien en la hermandad patibularia que nos rodeaba. Déjenme hablarles un poco de ellos.
Bert, por ejemplo. Estaba en Nevermore por haber asesinado a un par de muties gemelos. Ya saben, esos animalitos centaurianos, cubiertos de un fino y sedoso pelo dorado. Los muties son adorables y sólo viven para hacer felices a sus dueños, para amarlos y cuidarlos. Nadie sabe porqué lo hizo, pero el caso es que los estranguló en un arrebato de locura.
Muchos no se explicarán porque tanto jaleo por unos animalitos casi irracionales y, además, científicamente no humanos. Toda la culpa la tiene el sensacionalismo de la prensa. En lugar de señalar las enormes diferencias que nos separan de los muties, se concentraron en describir las semejanzas. El que su configuracióncorporal se parezca sorprendentemente a la de la mujer humana, y que sus medidas sean 110-60-90, es puramente accidental. No obstante, sus cuerpos desnudos y azulados por la falta de aire, fueron perfectamente explotados en cientos de hologramas. Estuvieron a punto de linchar a Bert durante el juicio.
Smart era distinto, pero también muy simpático. Me caía muy bien. Pequeño, encorvado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS