cuento

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
2.3 Bases Legales
Articulos constituidos por LOPNA:
Articulo 44- Proteccion de la maternidad: El estado debe proteger la maternidad. A tal efecto debe garantizar a todas las mujeres servicio deprogramas de atencion, gratuito y de las mas altas calidad, durante el embarazo, el parto y la fase postnatal. Adicionalmente debe asurar programas de atencion dirigidos especificamente a la orientaciony proteccion del vinculo materno -filial de todas las niñas y adolescentes embarazadas o madres.
Articulo 50- Salud sexual y reproductiva: Todos los niños y adolescentes tienen derecho a ser formadosy educados, de acuerdo a su desarrollo en salud sexual y reproductiva para una conducta sexual y una maternidad y paternidad responsable, sana, voluntaria y sin riesgo. El estado con la activaparticipacion de la sociedad, debe garantizar servicios y programas de salud sexual y reproductiva a todos los niños y adolescentes. Estos servicios y programas deben ser accesibles economicamenteconfidenciales, resguardar el derecho de la vida provada de los niños y adolescentes y respetar su libre consentimiento, basada en una informacion oportuna y veraz.
Articulo 57- Disciplina escolar con losderechos y garantias de los niños y adolescentes: La disciplina escolar debe ser administrada de forma acorde a los derechos, garantias, y deberes de los niños y adolescentes.
En consecuencia:
a) Debeestablecerce claramente en el reglamento disciplinario de la escuela, plantel o instituto de educacion los hechos que son susceptibles de sancion, las sanciones aplicables y el procedimiento paraimpornerlas.
b) Todos los niños y adolescentes debe tener acceso y ser informados oportunamente, de los reglamentos disciplinario correspondiente.
c) Ante de la imposicion de cualquier sancion debegarantizarse a todos los niños y adolescentes el ejercicio de los derechos a opinar y a la defensa y, despues de haber sido impuesta, se le debe garantizar la posibilidad de impugnarla ante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS