Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El enfermo

Yang-li Hua-tse, del reino de tsung, padecía amnesia; cualquier cosa que hacia, pensaba o decía, era olvidada mas tarde. Incluso, afuera de su casa se olvidaba de caminar; y adentrode sentarse. Todos sus familiares estaban a disgusto con el. Consultaron a los adivinos, a los hechiceros y a las brujas del el lugar, pero sus pronósticos resultaron falsos, sus ritos no lograron unremedio y fallaron en sus conocimiento en la herbolaria.
Por ultimo fueron a consultar a la reina de las hadas, quien si era capaz de de aliviar los males mas extraños. La esposa de Yang-li leofreció un hijo si lograba sanar a su esposo.
-Este caso no puede resolverse con augurios ni exorcismos- dijo el hada. Tampoco ayudaran las plegarias ni surtirán las efecto las drogas o los brebajes.Tratare de influir su mente y cambiar la energía de sus pensamientos, empezó el tratamiento, el hada transporto a yang-li al frío gélido del país del norte hasta que el hombre pidió frazadas y ropa paraabrigarse. Lo mantuvo en lo más espeso del bosque encantado hasta que busco comida y el brillo del dorado sol con avidez. Después de esto, el hada anuncio a la familia que el moribundo estaba cerca dereponerse y que solo le faltaba una curación secreta, razón por la cual todos los familiares tenían que abandonar temporalmente la casa, cuando los familiares se fueron, el hada se encerró con supaciente en un rincón de la cocina, debajo de la cenizas, durante siete días y siete noches, al fin de este encierro Yang-li recupero su memoria.
Cuando se reunió con su familia Yang-li ataco furiosamentea su esposa y a sus hijos; hasta ataco a la reina de las hadas y la persiguió fuera de la ciudad. Tenía la intención de castigarla, pero el hada fue más astuta y se le escabullo. Su rabia destructivaera tan grande que hubo necesidad de llamar a los soldados y a la policía local para arrestarlo, ya en la cárcel le preguntaron los motivos de su inesperado comportamiento, el dijo:

-durantes...
tracking img