Cuento

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
LA PERFECTA COMPAÑÍA

En un lugar muy muy lejano en España en el año de 1957 había un niño que era sordo y huérfano, aproximadamente de 10 años de edad, tenía la piel blanca, con unos ojos grandesy cafés, su nombre era Miguel. Este tenía una personalidad muy particular pues el niño a pesar de no oír tenía una vista muy desarrollada, observaba a todos alrededor, a todas las personas de la casahogar en la que vivía, memorizaba con solo ver todas las habitaciones y los gestos de las personas que conocía, esto le permitía conocerlos de una manera distinta a la de los demás, aunque no podíaescucharlos, con el simple hecho de ver sus ademanes el sabía y se daba cuenta que tipo de alma poseían.

Era un chico solitario, porque era el único que sufría de una discapacidad como esa, entoncesnadie se le acercaba, hasta que un día llegó a la casa hogar un hombre de avanzada edad, era muy voluble, algo eufórico y se enojaba fácilmente. Él al igual que el niño no tenía a nadie.

Unamañana todos acabaron de desayunar y se retiraron de la mesa, excepto Miguel porque no había acabado de consumir su sopa de berenjena, entonces el señor se acercó a él y comenzó a hablarle, Miguel le pusomucha atención de tal forma que le hizo sentir como si en realidad lo estuviera escuchando, llego un momento en el que el anciano le preguntó algo y Miguel no le podía contestar porque no escuchaba yno sabía hablar. Al ocurrir esto el señor se enfadó muchísimo, se levantó y lo dejó ahí completamente solo.

Al día siguiente el anciano se enteró de que Miguel era sordo y se sintió muy culpable,para remediarlo decidió invitarlo a pescar, sería una aventura entre ellos dos, sería sentirse acompañados de nuevo, sería encontrar a alguien que no te juzgaría, sería como encontrar a la perfectacompañía. Todos los días por las tardes pasaban tiempo juntos y el anciano cada vez se entendía más con él de tal forma que Miguel era como el amigo y el hijo que jamás había tenido en toda su vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS