Cuento

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.E.N “Luis Beltrán Prieto Figueroa”
5to A













Autor:




Una mañana cuando elSr Carlos Márquez padre de Tonny se preparaba para viajar al estado Táchira a disputar un partido de futbol, el Sr Carlos se despidió de su esposa e hijos ya que no lo podían acompañarlo al partido.Fue entonces cuando se desplazaba en su vehículo en la autopista con destino al estado Táchira, cuando de repente el Sr Carlos pierde el control del vehículo y colecciona su auto contra un árbol quese encuentra a orilla de la autopista, la cual le ocasiona fractura de cráneo provocándole un derrame cerebral que le causa la muerte.
Tonny un joven de 12 años que vivía con su madre ya que supadre murió cuando el tan solo tenía 4 años, fue muy difícil para María la madre de Tonny superar la muerte del Sr Carlos pero no impasible, Tonny tenía una gran responsabilidad que era ayudar a su madreya que ella sufría de los huesos y esto no le permitía trabajar, pero ellos dos pudieron salir adelante gracias a los dulces que la Sra. María preparaba para que su hijo Tonny los saliera a vender ala calle cuando el llegara del colegio. Tonny siempre recordaba a su padre como un gran jugador de futbol y esto motivo al joven a practicar este gran deporte en el colegio porque no tenían el dinerosuficiente para inscribirse en una academia. Pero a la madre no le gustaba que el Tonny juagara futbol ya que temía a que le sucediera lo mismo que a su padre.
Fue un sábado cundo el joven Tonnydespués de haber vendido todos los dulces que su madre le hacía, pasaba por una cancha de futbol y esta le llamo la atención para jugar, fue ahí donde un entrenador lo observo jugar, Tonny tenía unagran habilidad para este deporte, cuando terminaron de jugar el entrenador que estaba observando a Tonny se le acerco a preguntarle si le gustaría participar en un equipo de futbol que él estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS