cuento

Páginas: 11 (2714 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
La montaña de la bestia
Eran ya casi las 10 de la noche estaba sentado en la sala mirando películas, tan solo faltaban unas cuantas horas para que se llegara el día; si el día en que padres e hijos saldrían a cazar venados como era costumbre en el pueblo. En la casa ya todos dormían tan solo yo estaba despierto, así que decidí entonces ir a dormir, pues ya era tarde y mama se molesta muchocuando estamos despiertos, hasta ciertas horas de la noche. Camine por las escaleras, entre a la habitación y mire por la ventana, todo estaba muy oscuro allá afuera, cuando de pronto por un instante detrás de la montaña más alta que existe en el pueblo, un resplandor ilumino mi ventana, no me explicaba lo que era y sin darle mucha importancia me acosté para dormir.
A la mañana siguiente,—¡Despierten!, ¡Despierten!, que se ha llegado el gran día gritaba papa por el pasillo,Para nosotros era el gran día pues para mi hermano menor sería su primer día y su primera vez en el cual saldría a cazar vendos y usar un rifle. Por la mañana fuimos a la tienda de armas donde vendían los mejores rifles para la casería mi papa le dijo a mi hermano que eligiera el que él le gustara.
Aun recuerdo aqueldía ya hace muchos años en el cual el me dijo lo mismo y yo al ver tantos rifles tan sólo escogí el que se me hiso más bonito y no fue una mala elección pues ese día con el mate un venado y la llame la temblorina, pues al llegar a la casa mama me pregunto porque temblaba y papa le contesto que porque había matado un venado muy grande. Y con mi hermano sucedió lo mismo eligió uno muy hermoso,llegamos a la casa y preparamos todo lo necesario como fueron cuerdas, linternas, botas de casería, poca comida por si me daba hambre etc.
Se llego por fin la hora de irnos, nos despedimos de mama, papa ya esperaba en el auto corrimos a subirnos y nos fuimos mi hermano con nervios pero muy emocionado miraba a su alrededor. El auto se detuvo al fin aviamos llegado nos bajamos y todos nos saludaban pueséramos la familia que en todas las cacerías habíamos matado al menos un venado y por eso las perdonas gente nos admiraba, los demás niños de la edad de mi hermano se veían contentos al practicar el deporte de la cacería no sé porque mi hermano estaba nervioso tal vez porque no le aficionaba tanto el matar venados como a papa y a mí.
Se dieron las 5 de la tarde el momento especial, y se inicio lacaza, nosotros tres nos fuimos a un determinado lugar en donde permanecimos un buen rato pero no logramos mirar ni un venado, nos fuimos a otro lugar, seguían pasando las horas y el sol se escondía cada vez mas y la luz se acababa, preparamos las linternas para encenderlas para mi hermano se le estaba empezando hacer un poco aburrido.
Papa nos dejo solos por un momento se fue al punto dereunión de los cazadores hacer sus necesidades, de suerte ese día había luna llena lo cual nos permitía ver un poco más aun así encendimos las linternas, el se sentó bajo un árbol y yo al otro lado del árbol quedando de espaldas por si el venado caminaba por enfrente de el este pudiese dispararle y yo dispararle si caminaba enfrente de mí.
Mi hermano pregunto ¿donde está papa? A lo que yo le respondítal vez se habrá quedado a platicar con sus amigos tu sabes temas de adultos son muy aburridos, yo le note que empezaba a tener miedo pues a las horas que andábamos ya era muy tarde y el duerme temprano.
De pronto escuche un grito muy fuerte de mi hermano y al mismo instante el mismo resplandor de la noche anterior también ilumino el lugar en donde estábamos mire para donde estaba mi hermano,estaba llorando y temblando pues no sabía lo que había visto, grito tan fuerte que papa regreso corriendo le preguntamos qué es lo que había mirado pero no contestaba, algo lo había dejado traumado y sin hablar.
Lo llevamos rápidamente al punto de reunión de los cazadores al llegar a ese lugar ya estaban varios grupos de cazadores y los niños al mirar a mi hermano llorando se comenzaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS