cuento

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Se lo llevo el diablo



Se dice que cuando el brujo Elpidio murió, su madre anduvo buscando sin éxito qué funeraria le diera el servicio de velación y le diera cristiana sepultura. - ¡ Noseñora… Elpidio seguro tenía tratos con el diablo!
Yo lo que puedo hacer es venderle el cajón. Le dijo el dueño de una funeraria por el rumbo del Barrio Arriba. - Mande por él y ya usted sabrá que hace conel cuerpo. Su Madre al retirarse con el cajón se fue pensativa y preocupada comentando con sus familiares: ahora recuerdo cómo Elpidio me dijo; -el día que muera, no muevas mi cuerpo sin vida, déjameexactamente en el lugar donde caiga muerto… no me toques Madre, no se te ocurra echarme bendiciones y tampoco me vayas a rezar- La fama de ser tierra de brujos, más la tiene la vecina ciudad de SanFrancisco del Rincón, “San Pancho” como todo mundo la conoce. Esta se remonta a más de 160 años, cuando en 1864, recién había tomado posesión el alcalde José Atanasio Guerrero, dio a conocer por todaslas poblaciones cercanas que habían apresado a dos brujas del barrio de la Cebolleta, de nombres: Antonia Lomeña y Jacinta Parra.

Quienes serían juzgadas en la plaza pública el fin de semana y deser encontradas culpables serían quemadas vivas con leña verde a la vista de todos. La expectación creció tanto a muchos kilómetros a la redonda que cada fin de semana el pueblo se veía invadido porfuereños que querían conocer a las brujas y verlas cómo ardían en la hoguera. Otros hechos tenebrosos en San Pancho y León se dan a mediados del siglo XX con la aparición de las Poquianchis quetorturaban y mataban a las jovencitas que trabajaban en el centro nocturno que tenían, descuartizándolas para enterrarlas en lugares clandestinos. La fama del brujo Elpidio fue en aumento cuando se conociósu poderío.

Como en el caso del señor que vivía en el Barrio del Coecillo, que siendo casado tenía una novia, y ésta un día lo invitó a comer a su casa unas carnitas muy ricas. Al terminar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS