Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Susto en el río
Nos encontrábamos en Cali, en una finca familiar, junto a toda mi familia; pasaríamos las vacaciones de mitad de año.
Pasados diez días decidimos hacer una paseo de olla, fuimos alRio Panze; en la mañana todas las cosas necesarias para el paseo de olla.
Salimos de la finca hacia las once de la mañana, después de caminar media hora de la finca al rio, llegando casi a la horadel almuerzo.
Al llegar nuestras madres se dirigieron a prepararlo todo, mientras tanto mis tíos hacían una balsa, para recorrer más tarde el rio, e inventaban cañas de pescar; con pequeñas ramas deárboles.
Al acabar el almuerzo fuimos a cambiarnos para meternos al rio, al entrar sentimos que el agua era muy helada, como se seco una parte del rio debido a tanto calor, se veían piedrasgrandísimas.
Al querer saltar una piedra a la otra, se me quedó una sandalia en una de las rocas. Llegué a la orilla y le comente a mi familia, a este paseo habíamos llevado a mi perro llamado Rocky, nosextrañaba su comportamiento al entrar al rio, él solo nadaba hasta un punto y se devolvía.
Pensé que iba a tener que comprar un par de sandalias, ya que no sabía si las iba a recuperar, mi tío por no vermetriste, quiso ir a traer mis sandalias.
Cuando ya las tenía en sus manos; al devolverse tan solo a unos pasos de la piedra, se formo un remolino, tratando de succionarlo, mi tío desesperado por salirhacia su mayor esfuerzo para poder escapar a salvo.
Mi padrino se dio cuenta, les contó a mis familiares para que entraran a ayudarlo ya que no sabía nadar, después de unos minutos se dieron cuentaque era verdad y no un juego, debido a que se estaba poniendo muy morado.
Mi familia entró al rio a sacarlo, mientras que mis tías desesperadas gritaban:
-¡Ayúdenlo, sáquenlo rápido hagan algo!Mientras que Martha, su esposa, llorando, no sabía si se salvaría su esposo.
Mientras que mi prima quedó en shock, yo con ganas de llorar también quede paralizada, sentía mucha culpa y no sabía qué...
tracking img