Cuento

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
La llorona


Estaba toda la familia cómodamente dormida, cada quien es su cuarto; uno de los hijos estaba despierto, pensar en la vida lo mantenía despierto y en aquel silencio casi limpio se oyó un grito seguido de llanto. Esto lo sacó de su meditación y lo puso atento. Oyó como pasaba por la calle y se perdía en la noche, quedó algo asustado, pero pronto se calmó y pensó en como esto leserviría como anécdota la próxima vez que contara historias de miedo, con sus amigos ¡Acaba de oír a la llorona! Tal vez después pueda exagerar un poco y ponerle más adornos, para que dé más miedo.

Iba la pobre mujer pensando en cómo hacer para tener fuerzas para enfrentar la vida que se venía encima. Hoy había sido un mal día ¿Un mal día? Eso le quedaba corto ¿Cómo llamarle a un día como este?El día que perdió su casa, fue echada a la calle junto a sus cuatro hijos sin contar al que tenía en el vientre; el día que su marido la abandonó, aunque pensándolo bien él era una carga y no un consuelo; el día que su madre murió y su demás familia la abandono ¿Cómo llamarle a este día? Tal vez su último día, pensaba muy seriamente ¿Pero y sus hijos? ¿Quién los cuidará como ella? ¿Cómo creceránsin padre ni madre? Entonces tal vez sea el último día de ellos también; no podía rendirse ahora, pensó. Descargo la ira, frustración y tristeza que oprimía su corazón en un solo grito que corto el silencio de la noche y comenzó a llorar sin que sus pies se detuvieran. Su llanto era desconsolador, pero mejor era sólo llorar. Regresaría con sus hijos para no dejarlos jamás, no sería justo que sequedaran sin nada.




La cuna que volaba

Como cada noche, Luciano se acostaba en su cama no sin antes, mirar a su hijo mecido en la cuna. No obstante, como temía despertarlo en esta ocasión, se metió en la cama con mucho cuidado para no molestar a su pequeño niño.

Ya en la cama, junto a su mujer también, Luciano quiso tocar la cuna y a su bebé para asegurarse de que estaba bien dormido ycomplacido. No obstante, no llegó casi a rozar la cuna cuando su mujer preguntó: “Está ya dormido” Luciano que no quería despertar al pequeño, casi no contestó.
Pasaron unos minutos y Luciano en el séptimo sueño, se dio cuenta de que su hijo apenas se escuchaba, y eso que a menudo muchas noches armaba buen escándalo por lo que, acercó su mano a la cuna pero esta vez, no llegó a rozarla…Asustado, encendió la luz y vio como la cuna estaba cada vez más cerca de la ventana y una mano grande y arrugada, trataba de coger a su hijo para lanzarlo por los aires. Fue entonces cuando al ver una sombra enorme se dio cuenta de que en la ventana había una anciana espeluznante con el pelo eléctrico y era quien se estaba llevando al pequeño bebé.
Pero la anciana, como era reacia a la luz, no pudomantenerse y se esfumó en el aire dejando al pequeño suspendido en la misma habitación junto a su cuna…






Mi extraño vecino


Hace poco me mude a un departamento a las orillas de la ciudad, un lugar muy tranquilo y agradable. La gente de mi edificio es un poco desagradable y todos son muy antipáticos…

Enfrente de mi puerta vive un vecino muy callado, lo que le hace muy interesante.Hemos entablado amistad y solemos hablar un largo rato por la noche cuando coincidimos tirando la basura. Nos gusta la misma música y al igual que yo, juega al fútbol en un modesto equipo. Aunque es muy agradable conmigo, actúa de manera muy extraña.
He intentado hablar con los vecinos y preguntarles por él, pero todos se enfadan cuando lo hago y me responden insultándome o pasando de mí. Hace unosdías aproveche que vino mi casero y le pregunte por el extraño vecino de enfrente… cuando escuche su respuesta me quede paralizado y sin saber que hacer:
-¿El piso de enfrente? Ahí no vive nadie, su antiguo propietario se falleció en su interior y desde entonces ha estado cerrado.
Estuve unos días con fiebre y delirando. Ahora que lo sé espero no cruzarme otra vez con mi extraño vecino en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS