Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TOLERANCIA

En un bosque muy lejano, existia y un niño llamado el chavo, el cual era muy travieso y solo pensaba en hacerle males a todas las personas. Un día algo cambio en sucorazón.

Seencontraba jugando lanzando piedras al riachuelo, cuando escucho una hermos voz que reflejaba la alegria de la vida, se asomo entre los arbusto y vio una hermosa niña, la cual recogia frutos y floressilvestres, acompañada de una hermos melodia que salia de su boca.

El con su instinto malevolo, en un descuido de la niña, opto por esconderle la sesta donde estaba depositando todos los frutos. Ellasin darse cuenta, continuo con su labor y al regresar a depositar los otros frutos no encontro su canasto, se asusto tanto que dejo caer en el suelo lo que traia en su pequeño delantal.
- No puedeser he perdido el alimento para llevar a casa, para alimentar a mis hermanitos.
En medio de la desesperacion busco por todos lados, dió un mal paso y cayo a un abismo y de pronto sintio que algosujetaba su cuerpo, una gran telaraña gigante, no permitio que perdiera la vida.
En medio del susto predio la razon y quedo desmayada sobre la red. Al despertar vio grandes árboles a su alrededor y a sulado un rostro que no se podia definir co clarida ena quella oscuridad.
- ¿Como te llamas?
- Blanca Nieves, respondió.
-Y tu, como te llamas. Pregunto
- El hombre araña.
- Que te ocurrio? dijo él.- Le conto lo ocurrido y él prometio ayudarle a encontrar su sesta de fruta y flores.Entonces ella recordo todo lo
ocurrido, él habia sido su salvador.

El chavo, desde su escondite sintioremordimiento por todo lo ocurrido e interiormente, comprendio que el respeto hacia los demás son una base importante, para evitar matratos, accidentes, muertes, por no ser concientes de nuestros actos ycomo cada uno de ellos puede gerar dolor a nuestro alrededor. En cambio si actuamos correctamente podemos generar alegria, armonia con todos los que nos relacionamos.
- Son dos opciones, el bien o...
tracking img