cuento
En las tardes frías de invierno recuerdo como mi abuelo Ricardo se sentaba en el cafetal y todos nosotrossus nietos nos sentábamos a su alrededor a escuchar sus historias del pasado y en una de tantas historias de él nos contaba que él se encontraba en el cafetal con suponcho, mochila, carriel y machete recogiendo café cuando de repente se le aprecio una hermosa chapolera con alpargatas lindas trenzas y una grandiosa blusa encintada, su pieltersa y rosada.
El salió a prisa del cafetal al ver semejante chapolera tan hermosa y le pregunto como se llamaba y ella respondió me llamo Mercedes desde ese día noscuenta el que su corazón quedo flechado . y una semana después fue a visitarla a su pueblo natal Caldas apenas llego sintió un hermoso aroma a campo las flores exhalaban susmas suaves aromas y se imaginaba viéndola sentada en medio de hortensias y conservadoras. Apenas llego le presento a sus padres Don Ismael y Doña ruca. Su padre un campesino acarta cabal con su sombrero poncho alpargatas carriel y machete. Y misia Ruca como su hija toda una chapolera.
Desde ese preciso momento se sintió como en casa Doña ruca leofreció un delicioso tinto acompañado con su delicioso almuerzo frijoles con arepa arroz aguacate huevo chorizo patacón la famosa bandeja paisa y de sobremesa la mazamorra conpanela hecha en casa.
Pasados dos años se casaron y concibieron a su hijo clemente quien en su infancia fue un tremendo bailarín de la contra danza, un excelente estudiantepues todas sus notas eran superior, su comida preferida era el sancocho . siete años nació esmeralda hermana menor de clemente aficionada a las fiestas de la capital...
Regístrate para leer el documento completo.