Cuento

Páginas: 16 (3796 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014


TRABAJO PRÁCTICO: “La Relación Comunidad, Escuela y Familia”
PROFESORA: Rehin, Sonia
ALUMNA: Vega, Agustina Victoria D.N.I 38.108.991
FECHA DE ENTREGA: 05/11/14
MATERIA: Práctica Docente
CARRERA: Educación Primaria
AÑO: Primer Año
INSTITUTO: Instituto Superior del Profesorado
LUGAR: Canals, Córdoba
CICLO LECTIVO: 2014









ÍNDICE
Introducción……………………………………………Pág.3¿Qué significa Comunidad Educativa?...................Pág. 4
-Elementos de la Comunidad Educativa……………Pág. 5
-Características y Principios………………………….Pág.6
Relación Familia y Escuela…………………………..Pág.7
-Fines de la Familia y la Escuela……………………..Pág.8
- Interacción Familia y Escuela……………………….Pág.10
Escuela y Comunidad…………………………………Pag.13
Conclusión………………………………………………Pág.15Anexos…………………………………………………..Pag.16
-Jornada Comunidad, Escuela y Familia……………..Pág.17
Biografía Escolar……………………………………….Pág.18
Ayudantías y Observaciones………………………….Pág.19
Registro de asistencia………………………………….Pág.20











INTRODUCCIÓN
Con la educación, el ser humano llega a ser capaz de formular su proyecto de vida y llevarlo a la práctica individual, en la familia, en la comunidaden general, en el mundo del trabajo, en el ámbito de la amistad y su vida de fe, etc.
La educación es producto de muchos estímulos, que actúan sobre el ser humano a través de la familia, de las sociedades y de la institución escolar.
La escuela a imitación de la familia debe ser una comunidad de vida y trabajo, un centro de cooperación solidaria que extienda su acción cultural más allá delalumno a las familias y al ambiente.
Supone una toma de conciencia por parte de la comunidad, de que la tarea educativa es labor de todo cuerpo social y no de un sector limitado, representando un bagaje de relaciones humanísticas que llevan a la obtención de una educación integral y de calidad por parte de los alumnos.













¿QUÉ SIGNIFICA “COMUNIDAD EDUCATIVA?
La comunidadeducativa se definía como un espacio cerrado, señalando como únicos miembros a los docentes, los alumnos y los padres; hoy en día este término es abierto y amplio y por ello posee una variedad de definiciones:
Es el conjunto de personas que forman parte, que influyen y que son afectadas por un entorno educativo.
Es la totalidad del derecho fundamental a la educación y participe en la construcción delcorrespondiente servicio público, compromiso de Estado, la sociedad y la familia para formar al ciudadano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia; en la práctica del trabajo y a la recreación, para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y para la protección del ambiente.
Aspira a la instrucción, a la educación, y más que todo a la educación integral; apuntandoa la vida entera de la persona en formación, y también a la de todos sus componentes que viven en estado de educación permanente.
Es un escenario abierto al espacio público local, que incluye como agentes de enseñanza y aprendizaje a la escuela, los educandos, los docentes, las familias, las iglesias, clubes, organizaciones de vecinos, bibliotecas, organizaciones productivas, con el objetivo deconstruir un proyecto educativo y cultural que parta de las necesidades y posibilidades de la comunidad.
Es el conjunto de personas naturales o jurídicas que buscan como finalidad la educación, poniendo en común sus esfuerzos, iniciativas y actividades para conseguir el ideal que se proponen.
Es el contexto físico y humano que estructura a la escuela y el medio ambiente en que funciona, mediosen los cuales debe cumplirse el proceso de la educación en su sentido más amplio.

ELEMENTOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
El proceso educativo no es una tarea o responsabilidad única y exclusiva de los docentes, si no que ello debe ser compartido con todas las personas y sectores que participan de forma directa o indirecta en la educación de aquellos, que debe ser activa y efectiva para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS