Cuento

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Conversación con mi abuelo
[pic]
Incendio en la Boca


Se acabó el mate, lavalo mientras te sigo contando… 
Yo todavía era un pibe cuando los tanos empezaron a llegar al barrio. En esemomento vivía en San Telmo, el barrio más antiguo de mi Buenos Aires. Mi vieja les rentó la casa. Tenía techos altísimos, ventanas gigantes y un árbol en el medio del patio que todos los días me recordabalo diminuto que yo era.
¡Ah! te digo algo más de mí…  de chico conocí a un tipo importante, falleció hace poco. ¿Viste el otro día que no pudiste venir? Bueno, fue porque estuve en su funeral. 
Élempezó siendo tan chico como la semilla de ese gigante verde que tenía en el patio y los dos terminaron siendo enormes. Como vos, él fue adoptado, pero a los seis años más o menos y no de bebé.Justina fue su madre, que lo conquistó enseguida, y Manuel, su padre, fue obrero y un tipo frío y distante, pero le bastó al chico, que lo amó. 
Ambos criaron al pequeño Benito Chinchella. Cuandocreció se convirtió en Quinquela Martín. ¿Te suena? Sí, ese, “el pintor”. 
¿Sabías que tu abuelo fue compañero de primaria de él? Fui bastante amigo suyo, pero nunca terminó sus estudios y perdí contactocon él ¡Ja! Quisiera ver a tu viejo si dejás la secundaria. 
Además, Quinquela tuvo que ir a laburar al puerto de la Boca como cargador de bolsas, su trabajo consistía en trepar a los barcos parallenar las bolsas vacías de carbón y cargarlas en los carros. Vos te hubieras quedado en tu casa todos los días escuchando esa música ordinaria, el Rock; sin hacer nada más… aunque en esta época, el 77,ni eso se puede escuchar.

Quinquela Martín enseñó a ver el mundo de otra manera. ¿Vos qué ves cuándo ves el riachuelo?, Agua sucia, me imaginé. 
Este señor pudo pintarlo con colores, conalegría. Pudo ver arte donde nadie lo vio. Retrató a los porteños y le devolvió a Buenos Aires lo que un día Buenos Aires le brindó: color.
Imagínate lo que fue vivir en ese tiempo, compartiendo tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS