cuento

Páginas: 38 (9413 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Negocio del Retailing

2.1- Definición de Retail
Una tienda de Retailing es un negocio que comercializa productos o servicios al por menor a consumidores. Estos productos serán utilizados para uso personal o para la familia.
Retail es el negocio final en un canal de distribución que une a proveedores con consumidores.
A continuación se grafica la posición que tiene una tienda de Retaildentro de un canal de distribución.




Sin embargo, puede darse el caso en que los comerciantes mayoristas son los mismos que realizan la comercialización minorista. Es decir, tanto comerciantes mayoristas como tiendas de retail, estarían cumpliendo las mismas funciones, pero con enfoques distintos. Por una parte el comerciantes mayorista se preocupa de satisfacer las necesidades del negociominorista o retail, mientras que la tienda de retail se preocupa de satisfacer del consumidor final.

El retail es otro canal de distribución asociado al producto, provee marcas y numerosas funciones importantes. La marca puede generar interés en el consumidor, patrocinio y lealtad a la tienda y los consumidores aprenden a reconocer ciertas marcas y productos de una tienda. Las marcas ayudan a lacreación de imagen y posición establecida de la tienda.
Los Retailers pueden crear su imagen de tienda atribuyendo asociaciones únicas como la calidad y servicio, variedad de sus productos, merchandising y precios. El retail puede introducir sus marcas usando el nombre de la marca la tienda, creando nuevos nombres o bien una combinación de ambas.
Finalmente el encanto y la atracción de una marcapermite aumentar los márgenes de precios, aumentar los volúmenes de ventas y por ende, aumentar las ganancias.

Tipos de Tiendas de Retail

Si algo caracteriza en la actualidad al Retail en todo el mundo es la variedad en los tipos de tienda. A los minoristas se les puede clasificar por su tamaño y estructura de propiedad, y además por tipo de mercadería y de operaciones.
Al igual que eltamaño de las operaciones de Retailing, los productos vendidos a través de este tipo de tiendas varían ampliamente, ya que van desde los servicios más intangibles como los de impieza o servicios secretariales, hasta bienes tangibles como ropa o artículos deportivos.
Por esto resulta útil dividirlos por categorías, pero cabe hacer notar que el consumidor es el que elige. Por lo tanto, los minoristasse enfrentarán a competidores con alcance local, regional, nacional e incluso global. La trasferencia de conocimiento será instantánea y se constituirá en el nuevo mecanismo de la ventaja competitiva.
Clasificación por tipo de estructura de propiedad
Las operaciones de Retailing pueden clasificarse, por lo menos en cuatro categorías básicas de acuerdo con el tipo de estructura de propiedad.Independientes no afiliados.

Son establecimientos cuya propiedad y operaciones son como únicos, es decir, son propietarios únicos o sociedades. En general se trata de empresas familiares administrada por ellos mismos, que ofrecen un servicio personalizado y una atmósfera que caracteriza a las tiendas de esta naturaleza. Debido a que su administración y propiedad son independientes, estas tiendaspueden reflejar los gustos y preferencias de sus propietarios y clientes; por consiguiente, pueden ser muy flexibles y receptivas al cambio Sin embargo, a estos pequeños minoristas se les hace muy difícil competir con grandes cadenas que venden siempre con precios menores. Por lo general, no cuentan con un volumen de ventas que les permita reducir costos por volúmenes de compra a sus proveedores,y sus gastos generales, como porcentajes de ventas son más altos.
La misión de los independientes no afiliados es concentrarse en la relación personal, el servicio amigable y útil, la oferta de las líneas de productos que las cadenas no tienen y la presentación de un sincero interés en las necesidades del cliente.
Cadenas minoristas corporativas.

Son cadenas que están integradas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS