ENSAYOS

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
La contaminación de la fuente de vida
Por Isaac Cabezas
El agua es un recurso no renovable e indispensable para el ser humano pero al ser contaminada resulta no útil, nociva para la salud de laspersonas, mayormente es provocado por el ser humano que arruina este recurso esencial el cual contribuye al bienestar de la gente. Y también se le da diferentes usos como canales de riego, drenajes,sistema de agua potable y alcantarillado. Esta contaminación ha causado muertes y demasiadas enfermedades y epidemias las principales contaminantes del agua son el uso indiscriminado de detergentes,residuos de grasas de alimentos, infiltraciones de gasolina.
El agua puede ser contaminada de distintas maneras una de las principales causas de contaminación es la basura que el ser humano desecha alos ríos, mares y océanos es conveniente concientizar a la gente y no botar basura alos mares ya que el agua ya que el agua es un líquido muy fácil de contaminar y el ser humano lo contamina sincontrol.
Otra fuente de contaminación sol los automóviles antiguos que expulsan aceite quemado y residuos contaminantes que son desechados alas diferentes fuentes de agua. Las personas contaminan el aguacon el afán de producir más en su mercado crean productos los cuales requieren químicos y los desechos de los mismos no son reutilizables y son desechados en los ríos, lagos, mares y océanosSolución del problema
La solución sería que las grandes empresas tomaran en cuenta que el agua es un recurso no renovable e indispensable para el ser humano y poco a poco se va contaminando. En los paísesdesarrollados existen fuertes leyes y sanciones por la contaminación del agua.

Otra solución podría ser evitar la deforestación ya que los bosques actúan como esponja para absorber las lluviascuando vienen, cuando todos los árboles se talan, el ecosistema forestal muere y ya no puede realizar este servicio.
Conclusión
Como sabemos la contaminación del agua es un problema latente en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS