CUENTO

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Había una vez, hace mucho tiempo, un niño llamado Tommy que vivía con sus padres en una granja en New York. Tommy y su familia eran muy humildes, porque, aunque el padre de Tommy trabajaba todo el día, el dinero no alcanzaba. Debido a esto, la familia nunca había tenido una Navidad como todas las demás familias, con una deliciosa cena, regalos, dulces, árbol, luces y adornos pero sobretodo cenaren familia. Este era el gran deseo de Tommy, una Navidad inolvidable. Se acercaban estas fechas y Tommy guardaba ese deseo muy dentro de su corazón.
Una noche, el padre de Tommy llegó del trabajo y sentándose en la mesa, frente al niño y su madre les dice:- sé que desean una Navidad especial y para eso, trabajaré horas extras para lograr ese deseo para ustedes. Felices por la gran noticia queles da su papá, Tommy y sus padres se disponen a cenar. Al terminar la humilde cena, su madre le dice al niño:- anda hijo, cepilla tus dientes y ve a dormir, porque mañana será un día más de trabajo y hay que levantarnos muy temprano. Por la mañana, la madre de Tommy lo despierta para que ayude a los quehaceres diarios, él con la emoción de la noticia del día anterior, se levanta rápido y empiezacon alegría. Sus tareas eran darle de comer a los animales de la granja, cerdos, gallinas pollitos y al terminar ayudaba a limpiar su humilde hogar. Mientras hace esto, el niño sueña con la noche de Navidad se imagina que será la más maravillosa Navidad que vivirá en compañía de sus padres, de sus regalos que recibirá y la deliciosa cena que entre todos prepararán, Tommy no puede con tantaemoción.
Por la noche el padre de Tommy llega a su casa y su rostro se ilumina al ver a ese hombre que tanto quiere, pero al ver el rostro cansado de su padre su corazón se acongoja de pensar qué tantos sacrificios y trabajos pasa su querido padre para poder cumplirles su deseo. El padre de Tommy camina hasta la mesa, arrastrando los pies y un poco encorvado por el cansancio, se deja caer en la vieja sillade madera despintada ya por tantos años de uso y se lleva las manos a la cara, suspira y exhala un pequeño quejido, Tommy se levanta de su silla y se coloca detrás de él, lo abraza y le dice al oído:- lo mejor de la vida es que la familia esté siempre unida, no tienes que trabajar tanto en la granja de los Anderson, si no podemos tener esa Navidad que tanto deseo, no pasa nada papá ya será parala próxima. El hombre, conmovido por las bellas palabras que su hijo le dice, se levanta, lo toma por los hombros y luego lo abraza, Tommy confundido le pregunta:-¿qué pasa padre? Él le contesta:- no importa cuánto tenga que trabajar hijo mío, ni cuánto me canse, ustedes, mi familia tendremos esa Navidad que tanto deseamos y que tanto nos merecemos tener. Se abrazan nuevamente y la madre del niñose une a ellos en el abrazo.
Pasaron los días y la vida en el hogar de Tommy estaba en calma. Justo cinco días antes de Navidad, por la noche, cuando el papá de Tommy llega de trabajar en la granja de los Anderson, llama a su esposa y a su hijo y con voz alegre les dice:- aquí está todo lo que he ganado, tómalo para que compres todo lo que se necesita para tener esa Navidad que tanto hemos soñado.Tommy corre y abraza a su padre y dándole un beso le dice:- gracias, papá por este gran regalo y juntando sus manitas mira al cielo y dice:- gracias Dios mío por este deseo cumplido.
Un día antes de Navidad, Tommy se levanta entusiasmado por lo que espera vivir esa noche que tanto ha esperado. Busca a su madre y se da cuenta que no está, va hacia la cocina y en la mesa ve una nota de ella donde ledice que fue a la ciudad a comprar todo lo necesario para la cena de Navidad, que haga sus deberes y que llegará a las once treinta. Tommy va a sus deberes con alegría. Termina pronto con sus quehaceres pues desea estar en la parada del autobús para cuando llegue su madre y así poder ayudarla a cargar las bolsas con los víveres. Al llegar ve a su madre bajando del autobús y corre a ayudarla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS